Sobral achaca las críticas del PP a la "miopía" política de Moldes

El regidor dice que durante las últimas dos décadas Poio experimentó un cambio para mejor
Concejales del BNG y del PSOE durante la firma del pacto de Gobierno, el pasado mes de junio
photo_camera Concejales del BNG y del PSOE durante la firma del pacto de Gobierno, el pasado mes de junio

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, salió este martes al paso de las críticas que el Partido Popular realizó después de los 100 días de gobierno del bipartito, que calificó como «máis do mesmo». Además, el partido de Ángel Moldes no solo se limitó a analizar los tres primeros meses, sino que aprovechó para hacer un repaso de los últimos veinte años de gobierno. La oposición manifestó que el Concello de Poio lleva 7.500 días de parálisis, peridodo que comenzó el 17 de junio de 1995.

Por su parte, el regidor poiense afirmó que, tanto él como su equipo de Gobierno, se sienten suficientemente legitimados por los vecinos para continuar trabajando. «Son os poienses os que valoran o noso traballo nas urnas cada catro anos», esgrimió Sobral. Por otro lado, el primer edil se sorprendió de que el líder de la oposición no sea capaz de ver los cambios que sufrió el concello durante los últimos años. «Se Moldes non pode ver o cambio de Poio nos últimos vinte anos é que ten miopía», añadió el regidor.

aceras en campelo. El PP recordó al equipo de Gobierno que incumplió la promesa de construír aceras en la carretera de Campelo, uno de los grandes proyectos de anteriores legislaturas que todavía no se ha llevado a cabo. Luciano Sobral opina que la mejora del vial de Campelo es una vieja demanda de los vecinos, por lo que da la razón a la oposición. Sin embargo, la carretera es de titularidad provincial, y es necesario desarrollar un proyecto conjunto. «A Deputación coñece o proxecto e témolo que retomar», aseguró el alcalde. El Concello, que ya mantuvo varias conversaciones con el nuevo Gobierno provincial, espera actualizar el proyecto y llevarlo a cabo durante esta legislatura.

PABELLÓN DE A SECA. Las instalaciones deportivas de Poio también fueron cuestionadas por el PP, así como la Concellería de Deportes, que los ‘populares’ tildaron de deficitaria. El alcalde respondió que el Concello colabora con las diferentes asociaciones deportivas del municipio para fomentar el deporte local, por lo que es posible que la inversión realizada no sea suficiente. Sobral considera que buena parte del gasto realizado por el Concello, tanto en las Escolas Deportivas como en la promoción de eventos deportivos, apenas tiene retorno económico para las arcas municipales, pero, sin embargo, sí que tiene repercusión en la economía local. Acerca de la necesidad de disponer de un nuevo pabellón polideportivo en A Seca, el alcalde se muestra optimista sobre poder realizarlo en el actual mandato. «As infraestructuras deportivas actuais quedan pequenas debido á gran demanda que existe, polo que a nosa aspiración é ter un pavillón novo», apostilló el regidor. Además, apuntó que Poio es uno de los pocos concellos donde la población continúa creciendo y recordó que actualmente hay más de 700 niños anotados en las Escolas Deportivas.

recogida de Basuras. El retraso de la puesta en marcha del servicio de gestión de residuos también continúa siendo fuente de críticas por parte del PP poiense. Moldes reiteró que a día de hoy todavía no se dispone de los camiones de carga lateral, ni tampoco de los contenedores.

El Gobierno local, que admitió que la empresa no cumplirá los plazos, considera que la concesionaria tendrá que justificar los retrasos y asegura que en el plazo de un mes se resolverá el problema.

Comentarios