Sobral echa un capote a los taxistas de Poio que acceden a la capital

Parada de taxis situada en la calle Domingo Fontán, en A Barca. rafa fariña
photo_camera Parada de taxis situada en la calle Domingo Fontán, en A Barca. rafa fariña

El alcalde poiense, Luciano Sobral, solicitará una reunión con el portavoz municipal y concejal de Facenda en el Concello de Pontevedra, Raimundo González, para tratar la situación de los taxistas de Poio cuando tienen que acceder a la ciudad capitalina para realizar alguno de sus servicios.

Los autopatronos no pueden llevar a cabo viajes con origen y destino dentro de un municipio distinto al que reconoce su licencia de actividad.

Sin embargo, sí pueden coger a un cliente en Poio y trasladarlo a Pontevedra o viceversa. En estos casos están obligados a cubrir una hoja de ruta, un documento homologado al que los profesionales del volante pueden acceder a través de la Xunta de Galicia. Estos contratos deben especificar el punto de partida y el destino del viaje, además de otros datos. Con este documento cubierto y en regla, los taxistas no infringen ninguna norma y, por lo tanto, no pueden ser sancionados.

A principios de este año trascendía la noticia de que la Policía Local de Pontevedra estaba intensificando el control sobre los autopatronos de otros ayuntamientos para evitar servicios ilegales en su territorio. Así, un taxista de Marín fue sancionado con tres multas por un importe total de 1.401 euros por realizar viajes de forma irregular en la ciudad del Lérez.

Acercar posturas

Luciano Sobral señaló ayer que su intención es reunirse con Raimundo González para tratar sobre la situación de los autopatronos de Poio, teniendo en cuenta que algunos han sido parados por los agentes capitalinos mientras se desplazaban por Pontevedra.

Por otra parte, el regidor recordó que la nueva normativa que regula la actividad dicta la obligatoriedad de establecer los recorridos urbanos dentro de los municipios.

Comentarios