Socialistas de la comarca piden al Estado mejorar la seguridad vial en la N-640

Los representantes políticos, ayer, durante la reunión en A Estrada. DP
photo_camera Los representantes políticos, ayer, durante la reunión en A Estrada. DP

El acalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, y el secretario general de la agrupación socialista de A Estrada, José Antonio Dono, mantuvieron ayer una reunión con el diputado Guillermo Meijón y la senadora Paula Fernández para trasladar las necesidades de introducir una enmienda a los presupuestos del Estado 2015 en la que se soliciten actuaciones de mejora de la seguridad vial de la N-640, que enlaza la comunidad asturiana y Galicia.

La petición, que fue realizada en representación de las formaciones socialistas de los municipios de Lalín, Silleda, A Estrada, Cuntis, Caldas e Vilagarcía contempla la renovación del pavimento del vial, además de acometer diferentes obras para mejorar la seguridad en el mismo.

Los socialistas consideran fundamental esta actuación, ya que la N-640 es un vial que vertebra la provincia de Pontevedra y facilita la salida al mar desde el interior de la comunidad gallega.

El regidor del concello de A Estrada indicó que «o grao de deterioro da N-640 é preocupante, sendo unha estrada fundamental nas comunicacións na provincia de Pontevedra para os nosos municipios».

Por su parte, Juan Manuel Rey hizo referencia a que «as emendas que facemos os socialistas a este orzamento 2015 son as mesmas que fixemos os últimos anos, pola total desatención do PP aos nosos concellos e posto que o nivel de abandono do Goberno central acada cotas moi preocupantes».

Tanto el diputado como la senadora manifestaron su disposición a llevar la enmienda a los presupuestos del Estado.

Comentarios