Sofocados la tarde de este domingo hasta 6 fuegos registrados en Ourense

Medios aéreos con bases repartidas por toda Galicia aprovecharon las últimas horas de luz para extinguir hasta seis incendios registrados a media tarde en los municipios de O Bolo, Vilamartín de Valdeorras y Viana do Bolo, todos ellos en la zona oriental de la provincia de Ourense, tal y como recoge la agencia Europa Press en su portal web.

Aproximadamente a media tarde se registraba el primero de los focos en el alto do Covelo, en Viana do Bolo, que fue extinguido en algo más de una hora con la intervención, entre otros medios, de la Brigada helitransportada contra Incendios Forestales (BRIF) con base en Laza, Ourense, según fuentes del servicio de extinción consultadas por Europa Press.

En el vecino ayuntamiento de O Bolo, en los montes cercanos a los pueblos de Paradela, Chandasdonas y Valdanca, según los vecinos de la zona, se registraron otros tres fuegos diferentes.  El de Paradela ya supera las 20 hectáreas, según confirmó el departamento de Medio Rural de la Xunta.

MEDIOS TÉCNICOS
El fuego se inició a las 17.26 horas, y en su extinción trabajan un técnico, tres agentes forestales, seis brigadas, seis motobombas y una pala, según apunta la Consellería.

Además, el helicóptero con base en Marroxo, Lugo; el procedente de la base de Vilamaior, Ourense; otro de la base de Toén, Ourense, y uno más de coordinación, que trabajan junto a dos aviones.

MONTE ARBOLADO
Además, otros dos incendios queman monte arbolado en torno a los pueblos de Correxais y San Vicente, en el ayuntamiento de Vilamartín de Valdeorras, cuya extinción corre a cargo de varias brigadas y al menos dos avionetas de carga en tierra, según distintas fuentes.

En el caso de Correxais, una parte del arbolado ya resultó afectado hace casi un año en un incendio que afectó a cientos de hectáreas de la comarca de Valdeorras.

Comentarios