Sofocan el fuego en una cocina y un baño en una casa de Pontecesures

La residente en la vivienda, de unos 70 años, no pudo pasar la noche en su domicilio debido al intenso humo
El interior del habitáculo donde se generó el fuego
photo_camera El interior del habitáculo donde se generó el fuego

Una cesureña de unos 70 años de edad tuvo que dormir este domingo fuera de su casa tras quedar esta totalmente afectada por el humo de un incendio que se generó en la planta baja de la misma, en la zona de Condide. El incendio se declaró a las 19.20 horas, en un cuarto anexo a la cocina en el que, entre otras cosas, se guardaban dos congeladores y otros enseres.

Según fuentes de Protección Civil de Valga, las llamas se extendieron a un pequeño cuarto de baño situado al lado y también lo calcinaron por completo, pero el incendio se quedó estancado en esta zona y no avanzó hacia la planta alta de la casa. No sucedió lo mismo con la gran humareda que se generó, ya que esta se extendió por toda la casa, incluida la planta alta, afectando a todas las estancias. De este modo, los efectivos de Bombeiros do Salnés desplazados al lugar, encontraron enormes dificultades para completar las tareas destinadas a airear el inmueble.

Por ese motivo, la dueña de la vivienda, una mujer de avanzada edad, que no sufrió daños físicos, pues no se encontraba dentro de la residencia cuando se generó el fuego, tuvo que desplazarse a casa de unos parientes para dormir.

Al lugar del incendio, después de que se diese la alerta al 112, acudieron efectivos de Protección Civil de Valga, del GES de Valga y de Bombeiros do Salnés, que derivaron a los efectivos de la planta de Vilagarcía.

Además, al lugar acudieron diferentes responsables políticos de Pontecesures para interesarse por el estado de la dueña de la vivienda.

ATROPELLO. El incendio fue una de las pocas incidencias del 112 registradas durante la jornada en toda la provincia. Otro de los sucesos llamativos fue el atropello de un caballo por parte de un turismo en Caldas de Reis.

En este caso, el suceso se habría producido en la parroquia de Godos a última hora de la jornada.

Comentarios