Sofocan un incendio forestal en los montes de Ponte Caldelas

Las llamas se declararon antes del mediodía en una zona del linde entre Salgueiral, Vilarchán y A Reigosa
Un vecino señala la zona donde se propagó el fuego
photo_camera Un vecino señala la zona donde se propagó el fuego

El Concello de Ponte Caldelas fue el único de la comarca que tuvo que hacer frente a problemas derivados de un incendio forestal en la semana en la que se decretó la alerta por sequía en la cuenca del Verdugo.

Las llamas se declararon este miércoles poco antes del mediodía en una franja de monte arbolado situada en la zona limítrofe entre el municipio de Pontevedra, más concretamente la zona de Peralba-O Salgueiral, y el caldelano. Las llamas se situaron en pocos minutos en la zona próxima a la nave de Extega, en A Reigosa, aunque en realidad estaba ardiendo una zona arbolada en el límite entre este lugar y el de Vilarchán.

Al lugar acudieron brigadas forestales, así como la motobomba municipal, que permanece operativa y cargada para poder ofrecer una rápida respuesta en este tipo de casos.

A pesar de encontrarse en una zona arbolada y muy seca, los operarios y brigadistas no tuvieron dificultades a la hora de extinguir las llamas, motivo por el que el fuego estaba casi sofocado en torno a las 16.00 horas del miércoles.

LEJOS DE LAS CASAS. El alcalde, Andrés Díaz, precisó que el fuego se situaba dentro de los límites del municipio de Ponte Caldelas, pero a una distancia prudencial de las viviendas, "polo que parece que non hai motivos para preocuparse".

A su vez, el regidor señaló que en el mismo momento del aviso se decidió derivar al punto a la motobomba forestal local para que colaborase en todo lo posible en la extinción. Fuentes locales señalaron que esta rapidez permitió que el fuego solo afectase a una pequeña superficie.

Comentarios