Solicitan investigar por falso testimonio a un amigo del fallecido exbatería de Los Piratas

Aseguró haber sujetado al agente del brazo antes de que disparara y dijo haberle advertido de que sólo necesitaba medicación ►La mayor parte de los testigos lo sitúan fuera de la casa en esos momentos
El Guardia Civil que disparó al exbatería de Los Piratas
photo_camera El Guardia Civil que disparó al exbatería de Los Piratas

El abogado del Estado y la defensa del guardia civil acusado de matar a Javier Fernández, exbatería del grupo Los Piratas, han anunciado hoy que solicitarán investigar a uno de los testigos del juicio, un amigo del músico fallecido, para determinar si, como sospechan ambas partes, mintió ante el tribunal.

El letrado del agente, Luciano Prado, ha confirmado la intención de "ejecutar una acción penal" contra ese testigo, Pablo García, porque a pesar de haber relatado en el juicio, "consideramos que no estaba presente" en el momento en el que sucedieron los hechos.

Prado ha hecho esa declaración en la vista oral del juicio que se celebra en el Juzgado de lo penal 2 de Pontevedra.

El amigo de Javier Fernández declaró que cuando la Guardia Civil llegó al domicilio que el músico tenía en Ponteareas (Pontevedra) éste ya se había tranquilizado y estaba relajado, poniéndose de nuevo más agresivo ante la presencia de los agentes.

Además, aseguró haber sujetado al agente del brazo antes de que disparara contra Fernández y dijo haberle advertido de que lo que necesitaba solo era su medicación.

En la vista oral del juicio se ha puesto en duda este testimonio, después de que la mayor parte de los testigos, entre ellos los guardias civiles y los profesionales médicos que acudieron a la vivienda, el 26 de agosto de 2015, no situara a Pablo García dentro de su domicilio, sino en el exterior de la misma.

"Desconocemos lo que le pudo llevar a hacer este tipo de declaraciones", ha señalado el abogado del guardia civil que efectuó el disparo que acabó con la vida del exbatería de Los Piratas, que ha añadido con contundencia que "no es verdad lo que está contando".

Ante esta situación, el letrado se ha sumado a la petición del abogado del Estado para que se deduzca de su declaración que puede ser constitutivo de un delito de falso testimonio.

"Se está juzgando un cosa bastante importante y no se puede hacer esto", ha añadido el abogado.

Comentarios