Solidaridad surfera frente al temporal Kurt

Niños y mayores retiraron de los arenales de Montalvo y Bascuas cientos de kilos de residuos dejados por los últimos temporales ►La jornada culminó con una fiesta en el Kannion Surf Bar
El operativo de limpieza se desarrolló durante la tarde del sábado y concluyó con una gran chocolatada
photo_camera El operativo de limpieza se desarrolló durante la tarde del sábado y concluyó con una gran chocolatada

Los bares suelen conmemorar sus aniversarios con brindis y música. Los más decididos añaden actuaciones en directo. Pero la fiesta que se celebró este sábado en Montalvo incluyó una actividad tan plausible como necesaria: la retirada de las playas de los centenares de residuos dejados, en gran medida, por el temporal Kurt y por su réplica Leiv.

Decenas de clientes y amigos de todas las edades se apuntaron a la llamada solidaria del Kannion Surf Bar para bajar a la arena (literalmente) y llenar bolsas y bolsas con restos de ramas, hojas, nasas, redes, maderos, plásticos... hasta sumar varios cientos de kilos. Después de varias horas de esfuerzo, los voluntarios fue recompensados con un chocolate con churros que recompuso fuerzas y calentó a los más frioleros.

Antes de entrar en el apartado musical del aniversario, que llenó la noche de ritmo y diversión, representantes de la propuesta medioambiental COGE3 -que también habían colaborado en la retirada de basura- mostraron a sus compañeros de tarea el funcionamiento de las máquinas que ellos mismos han fabricado para el reciclado del plástico.

El Concello de Sanxenxo ha agradecido especialmente la aportación solidaria efectuada este fin de semana por los voluntarios, que no solo se centró en la playa de Montalvo, sino también en la de Bascuas. De hecho, los operarios del servicio de limpieza se llevaron una grata sorpresa en la mañana de este lunes, cuando se acercaron a esta zona costera y se encontraron apilados los numerosos sacos llenos de residuos, al igual que las papeleras y los contenedores, liberando los arenales de estos incómodos restos.

El Gobierno local elogia esta labor altruista "ya que su apoyo contribuye a que las playas presenten su mejor aspecto" y también agradece "el comportamiento cívico de quienes se acercan hasta ellas para disfrutar de una tarde de sol sin dejar rastro de basura".

Comentarios