"Solo hay un Podemos", defiende un portavoz del partido

José Manuel López reconoce que igual "no estamos haciendo las cosas del todo bien" pero defiende que en su formación la gente dimite por discrepancias ideológicas pero no "por meter la mano en la caja" como en el PP

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha afirmado este jueves que "sólo hay un Podemos" tras la dimisión de nueve miembros del consejo autonómico considerados próximos al secretario político nacional del partido, Íñigo Errejón.

Estas dimisiones se produjeron dos días después de la del secretario de organización, Emilio Delgado, por la "paralizante ausencia" de la dirección política del partido en la región.

"Me gusta ser tajante, no hay que mezclar las cuestiones, sólo hay un Podemos y ese Podemos en este momento está peleando por tener un gobierno de cambio con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que es lo que ha pedido la ciudadanía", ha sostenido.

En declaraciones a los medios antes de entrar al Pleno de la Asamblea de Madrid, José Manuel López ha comentado que en el partido tienen sus debates "sanos, democráticos y públicos" y ha insistido en "separar el debate de la Comunidad de Madrid del debate estatal".

Sobre las dimisiones, ha dicho que las respeta y ha hecho un llamamiento para emprender una "reflexión interna" de las cosas que hay que "mejorar", como la coordinación.

"Es posible que no estemos haciendo cosas del todo bien", ha apuntado.

Por otro lado, ha evitado confirmar los posibles vínculos de los cargos regionales de Podemos que han dimitido con Íñigo Errejón: "Se ponen muchas etiquetas que desconozco, Podemos es sumamente plural, de una pluralidad de mucha gente que no se conocía".

Además de estos nueve dirigentes y de Emilio Delgado, otros dos miembros del Consejo Ciudadano de Podemos dimitieron previamente, con lo que en total se han marchado 12 dirigentes desde su constitución.

López ha añadido que conoce a todos, los ha calificado como "gente muy trabajadora" y, en concreto, de los cuatro miembros que forman parte del grupo parlamentario, ha dicho que son "excelentes diputados".

"Cada uno desde su responsabilidad tendrá que ver lo que hacemos, yo lo estoy haciendo", ha subrayado.

Además, ha manifestado que sus compañeros de partido han dimitido porque "creen que se pueden hacer las cosas mejor", mientras que en el PP dimiten "porque se mete la mano en la caja o hay una caja B, y siempre a punta de juez".

El portavoz de Podemos en la Asamblea ha indicado que tienen un proyecto para Madrid y tienen que "impulsarlo" porque ha asegurado que para ellos "lo primero es la gente y luego los temas internos".

Comentarios