miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Solvia resucita el plan para construir un polígono residencial en Tafisa

Cartel que la promotora Solvia colocó en los antiguos terrenos de Tafisa
Cartel que la promotora Solvia colocó en los antiguos terrenos de Tafisa
La inmobiliaria instaló carteles en los que anuncia su promoción en una parcela de Xosé Malvar

Los antiguos terrenos de Tafisa salen de su letargo urbanístico. Y lo hacen a través de la iniciativa privada, que prevé la construcción de un polígono residencial en la zona. La promotora en cuestión es la inmobiliaria Solvia, que este viernes instaló carteles en los que anuncia "futuros hogares" en una parcela de la calle Xosé Malvar, la que está pegada al parking disuasorio y de autocaravanas.

Aunque la empresa todavía no ofrece información al público sobre cuántos pisos levantará, el Concello ya había manifestado su satisfacción por la reactivación de este proyecto, para el que será necesario contar con la correspondiente licencia municipal de obras.

Su puesta en marcha pondrá fin a más de una década de incertidumbres en este solar, en el que el sector privado preveía edificar 700 viviendas. La última ocasión en la que los promotores del complejo residencial se interesaron por el asunto fue en 2014. La inmobiliaria PonteLérez, creada por el grupo Lar para desarrollar este negocio, realizó una consulta a la Concellería de Urbanismo para conocer el estado de los terrenos. El objetivo era levantar un edificio con 257 pisos, con la fachada orientada hacia Xosé Malvar.

La reactivación administrativa del primero de los siete inmuebles previstos en el lugar no cuajó.

Otra de las iniciativas que se quedó en el tintero fue el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad. El Gobierno local tenía en venta este solar de 3.173 metros cuadrados por dos millones de euros, un precio que se redujo. Aún así, la oferta no despertó ningún interés y el Concello echó mano de un plan 'b': reconvertir la parcela en el primer aparcamiento de autocaravanas del municipio y en un parking disuasorio para coches.

Los viejos terrenos que ocupaba la fábrica de tableros, al menos una parte de sus 112.500 metros cuadrados, se reabrieron al público en verano de 2015 después de casi cuatro años de obras. La culpable del retraso en su reurbanización fue Lar, que renunció al proyecto inmobiliario que Solvia acaba de resucitar.

Solvia resucita el plan para construir un polígono residencial en...
Comentarios
ç