Son de Marín, Festimar y el Encontro de Bandas llenarán de música la villa

Agrupación Musical del Ateneo Santa Cecilia (Foto: Álvaro Agulla)
photo_camera Agrupación Musical del Ateneo Santa Cecilia (Foto: Álvaro Agulla)

MARÍN. El municipio marinense vivirá un nuevo fin de semana cargado de actividades festivas, en este caso de carácter musical, que se aguarda llenen las calles del casco urbano de vecinos y visitantes. El programa comenzará mañana por la mañana y se alargará hasta última hora de la tarde del domingo con una enorme variedad de estilos.

Los festivales Son de Marín, Festimar y el de Bandas de Música del Ateneo Santa Cecilia contarán con la actuación de cerca de 20 agrupaciones musicales, de modo que parecen atendidos los más variados gustos.

El Son de Marín comenzará a las 10.00 horas de mañana con un pasacalles por el casco urbano. A partir de ahí, con intervalos de media hora, actuarán Os de Marín en el Mercado, el Cuarteto de Clarinetes B.M.P. en Doutor Touriño, Ricardo Parada en la Alameda, Saltaren en la Rúa Real, Eugenio Teisano (clarinete) en Banda do Río y el Dúo Mara rematará la sesión matinal a las 13.30 horas en Rúa do Sol.

Por la tarde, el festival se reiniciará a las 18.00 horas en el Parque Eguren, donde se degustará la tarta de aniversario de Pequena Historia de Marín y se soplarán las velas. A continuación, en el mismo lugar actuarán el grupo Os Saljariteiros y Ferriñas.

Posteriormente, a las 19.30 está previsto un concierto de Mi Hermana Pequeña en Méndez Núñez y media hora después otro de Trevo en la Praza da Veiguiña, donde a las 20.30 horas el escritor Rafael Pintos presentará la biografía que realizó de John Balan. Las actuaciones terminarán con Sarunas (saxo y clarinete) a las 21.30 horas en Serafín Tobío y una hora después con Siete Setenta en Ezequiel Massoni.

Por la noche

Por su parte, el Festimar se celebrará mañana a partir de las 21.00 horas en el aparcamiento del Paseo Alcalde Blanco. Se trata de un evento gratuito y sin ánimo de lucro organizado por un grupo de jóvenes marinenses.

El festival contará con la actuación de P.D.A., grupo ganador del concurso de bandas organizado a través de Facebook para la ocasión. A continuación intervendrán el grupo marinense Chroma y el buenense Skarnivals. El siguiente en subir al escenario será Tomawok, llegado desde Angres (Francia), cerrando el festival los DJ Goodchila Sound Twikiman&Jas Procesor.

Finalmente, el domingo se celebrará el XVIII Encontro de Bandas de Música del Ateneo Santa Cecilia. La cita será a partir de las 18.30 horas en la Alameda marinense y está enmarcada en las Xornadas Mar de Marín, que organiza la entidad cultural.

En esta ocasión se contará con la actuación de la Banda de Música Artística de Bueu, la Banda Unión Musical de Coruxo y la Agrupación Musical Ateneo Santa Cecilia.

Comentarios