'Son de Marín' volverá a llenar las plazas de la villa de música y actividades

El festival musical se llevará a cabo el sábado 16 y homenajeará a John Balan con actuaciones musicales a lo largo de toda la jornada
Los organizadores del evento presentaron la nueva edición en el Concello
photo_camera Los organizadores del evento presentaron la nueva edición en el Concello

Música, fotografía y cine en un solo festival. Concretamente, el 'Son de Marín', que este año celebra su sexta edición en el municipio morracense para homenajear, de nuevo, al artista John Balan.

El evento, que se llevará a cabo el sábado 16, contará con diversas actividades más allá de las actuaciones musicales. Concretamente, los instrumentos comenzarán a sonar a partir de las 10.00 horas y los acordes, de una gran variedad de estilos, llenarán el ambiente marinense hasta la madrugada.

Por la mañana, los encargados de poner la nota musical serán Os de Marín en pasacalles(10.00 horas), Os Saljariteiros en la Praza de Abastos (11.00 horas), Charanga Mil 9 recorriendo las calles de la villa (11.15 horas), Tenshi en la Rúa Doutor Touriño (11.30 horas), la Banda Infantil de Musimarín en la Praza do Reloxo (12.00 horas), As Ferriñas en la Praza 8 de Marzo (12.30horas), Trompos ós Pés (13.00 horas) en la Praza do Fondo do Saco y Anodhor en la Alameda.


Cine Seixo también participará es esta edición proyectando un documental sobre el homenajedo el próximo sábado


La tradicional degustación de la torta, en el Parque Eguren, reanudará la actividad por la tarde, a las 18.00 horas, con la actuación de As Chaneiras. Los actos continuarán con la música de Perfect Strangers en la Rúa Real (18.30 horas), el espectáculo infantil Dani Barreiro & Friends en la Alameda (19.00 horas), los acordes de Amencer en Méndez Núñez (19.30 horas) y el homenaje a Balan en A Veiguiña (20.00 horas) con la actuación de Ricardo Parada. Las actuaciones en las plazas y calles marinenses finalizarán con la música de Serafín Tobío, a las 21.30 horas.

La sexta edición del festival musical llegará a su fin con el concierto de la agrupación 7 Setenta, a las 22.45 horas, en la Alameda Rosalía de Castro de Marín.

ANTES DEL 16. Una muestra fotográfica con imágenes de la vida del 'home orquestra' será la protagonista de la Alameda Rosalía de Castro a partir de este lunes. En la misma los usuarios podrán disfrutar de una colección de momentos de las anteriores ediciones del festival.

Cine Seixo también participará es esta edición proyectando un documental sobre el homenajedo el próximo sábado, a las 19.30. Para facilitar su visionado a todo el mundo, su proyección se repetirá el domingo en la Biblioteca Pública de Marín, a las 20.30 horas. En ambos casos la entrada es gratuita. Xosé Vilas será el encargado de hacer una breve introducción del documental a los asistentes.

La agrupación dedicada a los cantos de taberna Os Saljariteiros aprovechará la víspera del evento para celebrar la primera edición del Festival Marín Canta cos Saljariteiros. Con libreto en mano, la idea es que el público se una cantando los temas elegidos, que forman parte del cancionero popular. Los cantos comenzarán a partir de las 21.00 horas en la Alameda Rosalía de Castro el viernes 15.

'Son de Marín' es una iniciativa que se puso en marcha hace seis años de mano de Dibay Eventos y el Gobierno local con la finalidad de homenajear al vecino marinenese John Balan y llenar su villa de música por un día.

Comentarios