Sonia Méndez sustituirá a Raposo en la Diputación de Lugo

Sonia Méndez (Foto: J. Vázquez / AEP)
photo_camera Sonia Méndez (Foto: J. Vázquez / AEP)

El alcalde de Lugo, José López Orozco, confirmó hoy que la concejala responsable de Economía en el Ayuntamiento, Sonia Méndez, será designada por el PSdeG-PSOE para sustituir al alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena, como diputado provincial.

En declaraciones a EFE, el regidor local afirmó que Méndez, que era la siguiente a Raposo en la lista del partido, "va a ser diputada provincial", aunque su designación no afectará al trabajo que desempeña en el Ayuntamiento de Lugo ni "a ninguna de sus funciones" en el Gobierno local.

López Orozco afirmó que Méndez es una "mujer muy trabajadora, con una gran capacidad y muy preparada", por lo que expresó su confianza en que pueda compaginar las dos funciones a partir de ahora, en el Ayuntamiento de Lugo y en la Diputación Provincial.

El alcalde indicó que "al distrito de Lugo" le correspondía en la Corporación provincial "cinco diputados" después de las últimas elecciones municipales, pero sus representantes fueron "generosos y solidarios" para dar voz a los municipios más pequeños.

Hasta ahora sólo había un diputado de ese distrito, dijo López Orozco, concretamente el presidente de la institución y secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

"Estaba de suplente y ahora le toca ir a ella", dijo López Orozco en alusión a Méndez, de quien mostró su esperanza de que "defienda muy bien los intereses de la provincia".

López Orozco reiteró que sintió "mucho" la marcha de Raposo, quien tomó la decisión de salir del PSdeG y renunciar a sus cargos en la Diputación para defenderse en el caso de la supuesta retirada irregular de multas en el jefatura provincial de tráfico de Lugo, en la que está imputado.

El regidor de Lugo dijo que "se marcha sin hacer ningún tipo de ruido", aunque seguirá siendo "un gran alcalde".

Comentarios