jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

«A Sor Elvira le hicieron la vida imposible durante un año»

MARÍN. El Grupo de Acción Solidaria Sor Elvira, que esta tarde se constituirá oficialmente en una asamblea abierta (18.00 horas en el local de Busto de Abaixo, 5), salió hoy al paso de las declaraciones de los responsables de Cáritas en su comparecencia del pasado lunes, en las que destacaban la salida voluntaria de la religiosa de la entidad. «A Sor Elvira le hicieron la vida imposible durante un año buscando su renuncia, como si sobraran brazos para atender a los pobres», indica en un comunicado con el que pretende zanjar definitivamente la polémica.

Además, considera lamentable que se pretenda excluir a la monja de la fundación de Cáritas Parroquial en 1989. «Saben perfectamente que desde el primer momento fue el eje de la obra a pesar de no aparecer en los documentos, como tampoco aparecerá en la constitución de la asociación Grupo de Acción Solidaria que hoy se fundará con su nombre y en apoyo a su extraordinaria labor de caridad real».

El colectivo reconoce que Cáritas se hace cargo del abono del local en el que actualmente desarrolla su labor la monja, lo que supone un coste de casi 500 euros al mes, aunque matiza que este hecho pretendía «sacar de en medio a la hermana» y que, en todo caso, «hubiera sido más barato y positivo que le permitiesen seguir con su tarea en los mismos locales de Cáritas».

Arzobispo

Además, incide en que «esta vía de solución llegó tras una orden expresa del mismísimo arzobispo de Santiago de Compostela, consciente, seguramente, de la injusticia que se estaba cometiendo con Sor Elvira».

En cuanto a la polémica sobre los 30.000 euros que los colaboradores de la monja afirman que esta entregó a Cáritas antes de irse, insisten en que se trata «de los 9.000 euros que había en la cuenta y dos cheques de 14.000 y 7.000 euros en poder de Sor Elvira que procedían de subvenciones de organismos oficiales para la compra de alimentos y obras, de los que se hizo cargo la nueva dirección». Matizan que «a la monja no se le entregó nada, al menos para adquirir alimentos, como fue lo habitual durante las tres décadas de su labor», e inciden en que «nadie dijo que alguien se hubiese quedado con los 30.000 euros, faltaría más».

«A Sor Elvira le hicieron la vida imposible durante un año»
Comentarios