Sordo y Vallejo concluyen terceros el Rally de Cataluña

Loeb celebra su victoria
photo_camera Loeb celebra su victoria

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) ha certificado su triunfo en un Rally de España que ha dominado de principio a fin por las carreteras catalanas, donde Dani Sordo (Citroën) ha concluido tercero tras no culminar en la última jornada su ataque a Petter Solberg (Citroën), segundo.

Loeb, que antes de la prueba ya había asegurado su séptima corona mundial, ha dominado el Rally de España desde el 'shakedown' inicial para lograr su séptimo triunfo en doce pruebas este año. El Rally de Gran Bretaña, a partir del 11 de noviembre, cerrará otra temporada triunfal del galo.

El heptacampeón ya había dejado encarrilado el triunfo en la penúltima jornada del rally, que cerró con 44 segundos de renta sobre Solberg y más de un minuto sobre Sordo. El galo se limitó a manejar su renta en el último día y dejó la pelea por completar el podio en manos de sus perseguidores.

De esta forma, la persecución de Sordo sobre Solberg se convirtió en el principal reclamo de esta jornada final. El cántabro, que partía con 17 segundos de desventaja respecto al segundo puesto, se impuso en los tres primeros tramos y llegó a situarse a tan solo cinco segundos, pero ni pudo culminar su remontada.

Sordo, cuyo copiloto es el lucense Diego Vallejo, se tuvo que conformar con la tercera plaza después de que Solberg se impusiera en el cuarto parcial del día y último de la carrera. En la clasificación general del Mundial, el noruego mantiene su cuarta plaza por delante del español, quinto a once puntos.

Comentarios