Soria celebra que la oferta de Orange por Jazztel ayuda a la consolidación del sector

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha hecho una valoración positiva de la oferta anunciada por Orange para hacerse con Jazztel y ha apostado por que se siga avanzando en un proceso de consolidación del mercado de las telecomunicaciones que terminaría beneficiando al consumidor.

En una entrevista en RNE, Soria ha señalado que la operación va en línea con lo que el Gobierno "defiende" para Europa y España, y que es la necesidad de ir hacia menos operadores "pero más fuertes" para poder afrontar las inversiones necesarias en este sector.

En Europa, ha señalado Soria, hay más de 100 operadores frente a los diez grandes grupos que operan en Estados Unidos o China.

El proceso de consolidación es normal y va a seguir ocurriendo en Europa y en España, ha añadido Soria, para quien en nuestro mercado debe ir "más allá".

Tener menos operadores pero más fuertes permite afrontar mejor las inversiones en infraestructuras y dar mejores servicios, ha subrayado.

Si este proceso de consolidación funciona como debe el consumidor debería terminar beneficiándose ha concluido.

La operadora de telecomunicaciones Orange comunicó ayer que había alcanzado un acuerdo para lanzar una oferta por Jazztel a un precio de 13 euros por acción, lo que supone valorar la empresa en más de 3.334 millones de euros.

Comentarios