Soria: ''El recibo de la electricidad no tiene por qué subir''

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que las eléctricas "no deberían estar preocupadas" por la supresión de las aportaciones públicas para evitar el déficit del sistema, que tampoco tienen por qué conllevar una subida de la factura a los consumidores.

"Yo mismo le expliqué hace muy pocos días a los representantes de las compañías eléctricas más importantes de España, aquellas que suponen aproximadamente un 95 % de toda la generación, cuál es la situación y cómo esa diferencia de ingresos y gastos y costes del sistema puede llevar el aval del Estado", ha destacado el ministro, al ser preguntado por las protestas de las empresas ante esa medida.

Soria ha añadido que, "por lo tanto, las empresas eléctricas, desde ese punto de vista, no deberían estar preocupadas, porque se les trasladó de esa manera".

El ministro también ha defendido que "no tiene ningún fundamento" establecer "una relación de causalidad directa entre el déficit y las actividades reguladas del sistema", porque, en lo que concierne a estas últimas, "transporte, distribución, sistemas insulares, extrapeninsulares, incentivos a las energías renovables, el sector está en equilibrio", ha argumentado.

Soria ha hecho estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria, tras la firma de tres convenios en materia turística con el ayuntamiento de la ciudad y el Cabildo grancanario.

Comentarios