Soria no descarta aplicar fórmulas de colaboración público-privada a la red de Paradores

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este martes que el Gobierno no descarta aplicar a la red de Paradores fórmulas de colaboración público-privada, debido al empeoramiento de su situación de tesorería.

Soria ha explicado, en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, que eso no significa que vaya a ser privatizada la red hotelera estatal, sino que el sector privado podría participar en su gestión.

El ministro ha recordado que Paradores tenía antes una buena situación de tesorería, de 43 millones de euros, que ha empeorado, debido a que se ha persistido en rehabilitación e inversiones adicionales en un entorno económico decreciente, lo que admite que le "tiene algo preocupado".

A su juicio, lo primero que hay que hacer es garantizar a la plantilla de Paradores el cobro de su remuneración, y para asegurarlo no se descarta acudir a fórmulas de colaboración público-privada.

Al mismo tiempo, el ministro ha destacado que la red de Paradores es probablemente la mejor herramienta desde el punto de vista de la promoción de España en el exterior.

Comentarios