Soria y Margallo visitan hoy las instalaciones del depósito Castor

Los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, visitarán hoy las instalaciones del almacenamiento subterráneo de gas Castor, frente a las costas de Vinaroz (Castellón).

La agenda de ambos ministros incluye esta visita que se realizará sobre las 12.00 horas del mediodía y tras la que el titular de Industria, Energía y Turismo mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en el Centro de Emergencias de la Generalitat valenciana en la localidad de L'Eliana (Valencia).

Las distintas administraciones públicas enviaron ayer lunes un mensaje tranquilizador sobre los movimientos sísmicos que se están produciendo en el entorno del almacenamiento de gas Castor y aseguraron que sus actividades continuarán paralizadas hasta que la seguridad de la población esté garantizada.

Gobierno, comunidades autónomas, ayuntamientos afectados por los terremotos y diputaciones provinciales se reunieron el lunes para analizar la situación y compartir la información disponible hasta el momento.

En una nota de prensa, José Manuel Soria, ha insistido en que Castor seguirá paralizado hasta que la seguridad esté garantizada y ha indicado que su departamento está en contacto permanente con la propietaria de la planta, Escal UGS, que le remite informes diarios sobre la situación de la instalación.

El proyecto Castor, con una inversión de 1.200 millones de euros, trata de aprovechar un antiguo pozo petrolífero a 1.750 metros de profundidad bajo el nivel del mar, ubicado frente a las costas de Vinaroz (Castellón), para almacenar hasta un tercio de la demanda de gas del sistema durante 50 días.

El Ministerio de Industria paralizó la inyección de gas el pasado 26 de septiembre para estudiar su posible relación con los seísmos

Comentarios