‘SOS Panadeira’ denuncia que la obra del Náutico no está debidamente señalizada

SANXENXO. A pesar de la presión ejercida por la Plataforma SOS Panadeira, los trabajos de instalación de los nuevos amarres del Real Club Náutico de Sanxenxo continúan adelante. Los esfuerzos del colectivo vecinal han servido para ralentizar el ritmo de la obra, pero no para frenarla de forma definitiva. Sin embargo, la agrupación no cae en el desánimo y, además de mantener las vigilias en la Praza dos Barcos, busca fórmulas alternativas para tratar de echar abajo el proyecto.

Los responsables de la asociación hicieron ayer entrega en el Concello de Sanxenxo de un escrito en el que denuncian que la obra no cumple con los requisitos legales pertinentes. En este sentido, ‘SOS Panadeira’ sostiene que los promotores de la actuación no han señalizado debidamente la zona. «No existe ningún panel en el que se explique las características de la licencia, las fechas de ejecución o a cuánto asciende el presupuesto», reza el escrito. Además, los opositores al proyecto recuerdan que el Náutico no actuó de esta forma cuando inició las obras, a principios del pasado verano. «En aquel entonces sí que había un panel en el que se recogía esta información. Sin embargo, los trabajos actuales se llevan a cabo de una forma clandestina», indican los miembros del colectivo.

Vía judicial

‘SOS Panadeira’ también ha decidido volver a la vía judicial para tratar de paralizar la actuación. Su portavoz, Carlos Quintía, acudió ayer al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra para presentar una petición de suspensión cautelar de los trabajos. Aunque esta solicitud ya fue descartada por la Justicia hace apenas unos meses, la plataforma insiste en que los trabajos pueden afectar negativamente al entorno, especialmente a las playas urbanas de Os Barcos y A Panadeira.

Los argumentos recogidos en el escrito entregado en las dependencias judiciales coinciden con los que contiene el recurso presentado en su momento por el propio Concello de Sanxenxo. Las advertencias sobre los efectos nocivos que puede acarrear la actuación fueron corroborados por un estudio realizado por una empresa especializada.

Por otra parte, ‘SOS Panadeira’ realizará mañana una movilización de protesta en la playa de A Panadeira. El acto comenzará a las 12.00 horas.

Comentarios