SOS Panadeira muestra a través de las ondas el rechazo vecinal al pantalán

SANXENXO. Al desembarco de representantes de del mundo de la vela promovido por el Real Club Náutico de Sanxenxo para arropar su proyecto de instalación de un pantalán, que tuvo lugar el día 5, SOS Panadeira optó por ofrecer a quienes se oponen a esta iniciativa la posibilidad de expresar su opinión a través de la sondas en un programa de Vía Radio.

El resultado no pudo ser más satisfactorio, dijo Carlos Quintía. El portavoz del colectivo argumentó que frente a la apuesta del Náutico, que buscó apoyo a través de personas que no son de la localidad, representantes de asociaciones culturales, colectivos sociales y entidades deportivas de Sanxenxo manifestaron su rechazo a un proyecto cuya consecuencia sería la privatización de las playas.

De la diferente respuesta lograda por partidarios y opositores al pantalán, Quintía puso un ejemplo: nadie, de un sector de importancia vital en el muncipio como la hostelería, respondió afirmativamente a la petición que le realizó el Náutico para acudir a la rueda de prensa.

Sin embargo, SOS Panadeira contó con Jesus López, presidente de Protección Civil; Marta Lois, presidenta del Colectivo Ecoloxista do Salnés; Antía Mariño, de la Asociación Pola Defensa da Ría; Javier Villalustre, presidente de la Federacion de Anpas; Montse Cacabelos, empresaria, el grupo pandereteiras de la Asociacion Abiñadoira; Alejandro Touriño, del CETS; Alberto Rodríguez, subcampeon del mundo de piraguismo; Joaquin Lobato, vicepresidente del Xuventude y Pepe Álvarez, ex-profesor e historiador

Comentarios