Souto de María López mantendrá la actual iluminación

CALDAS DE REIS. El Concello de Caldas mejorará la iluminación de la calle José Salgado después de que el acalde, Juan Manuel Rey, admitiese que las quejas de los vecinos por el funcionamiento de las nuevas luminarias eran «justificadas». No pasará lo mismo en las calles Souto de María López A y B, en las que, a pesar de las críticas, no se acometerá ninguna mejora. «Quejas de Souto de María López no llegaron», afirmó ayer el regidor, pese a que tanto los vecinos como el PP local denunciaron que la nueva iluminación colocada en la zona mediante un proyecto de ahorro energético había dejado ambas calles prácticamente a oscuras. «También queremos más luz, y sobre todo donde da vuelta la calle, que ni se ve para meter la llave en la cerradura del portal», reclamaba ayer una vecina.

Técnicos de la empresa adjudicataria, Setga, estuvieron ayer en la villa para concretar dónde se instalarán los cuatro nuevos puntos de luz en José Salgado. Rey calcula que estarán colocados antes del fin de semana, aunque todavía faltan los permisos para colocar las farolas en paredes de particulares. «Casi con total seguridad se pondrán en el cruce con la calle Loureiros, en la entrada de A Pena y otras dos en la margen derecha».

Cristales

«Aumentaremos la frecuencia de puntos para no aumentar la potencia, pero mantenemos el ahorro energético previsto. Además, la empresa realizará un seguimiento pormenorizado», añadió el alcalde.

También se estudiará la posibilidad de colocar cristales traslúcidos en las farolas modelo palacio, a las que se les quitaron los originales para colocar las pequeñas pantallas LED.

Comentarios