Soutomaior aumenta la vigilancia policial en el paseo marítimo de Arcade

Los nuevos bancos de madera, ya instalados en sus lugares habituales (Foto: DP)
photo_camera Los nuevos bancos de madera, ya instalados en sus lugares habituales (Foto: DP)

SOUTOMAIOR.El Concello de Soutomaior anunció ayer que ha iniciado la recuperación del paseo marítimo de Arcade, después de los actos vandálicos que se produjeron en varios puntos de la infraestructura y que generaron daños valorados en más de 10.000 euros. El Concello de Soutomaior empezó las reparaciones con la sustitución de las papeleras metálicas, la reposición de los bancos de piedra y la colocación de los bancos de madera. Además, según señala el alcalde, Agustín Reguera, en breves fechas se procederá a la colocación de las nuevas duchas, ya que el Concello está a la espera de que el proveedor las reciba para poder proceder a su instalación.

Asimismo se han reparado y colocado las señales verticales de información y se han sustuido las tapas de registro extraviadas en la noche en la que sucedieron los actos vandálicos.

El alcalde de Soutomaior, Águstín Reguera, lamentó ayer las molestias ocasionadas a los usuarios del paseo y deseó que no se vuelvan a producir hechos similares, para lo que se intensificará la vigilancia de la zona por parte de la Policía Local y Guardia Civil.

Reguera explicó que, de momento, se desconoce quién o quiénes pudieron realizar el ataque de la semana pasada al paseo "posto que realmente se está convertendo nunha dotación moi popular e valorada polos veciños de Arcade e incluso polos de Ponte Sampaio". El regidor apunta, eso sí, que no cree "que viñeran de moi lonxe, nin que non coñeceran o lugar, porque comezaron na Confraría e non pararon de causar danos ata o final do paseo. E ademais, nas zonas onde había proximidade coas casas, como un determinado punto do paseo, non se atreveron a actuar".

El alcalde, que afirma que las patrullas de la Policía local también están siriviendo para pedir a los vecinos que controlen a sus perros (es una zona que funciona como 'ruta del colesterol' y se pide que los cánidos paseen atados), descarta que estos daños se puedan vincular con la 'movida' o el ocio nocturno. "Nada que ver. Non había restos de botellón en ningún dos puntos, nin sequera noutros frecuentes. O que fixo isto veu a propósito e empregouse a fondo", recalcó. Los actos vandálicos supusieron la destrucción de una ducha y dos bancos de piedra. Además arrojaron al mar varias papeleras metálicas, varias tapas de alcantarillado y varios bancos de madera de gran peso.

Comentarios