Soutomaior contará con su segundo parque canino

Ocupará 900 metros en la zona del túnel del AVE y tendrá elementos adaptados, además de zonas de sombra para usuarios y animales
Reguera muestra la parcela, de 900 metros, que ya es usada con frecuencia por los dueños de perros
photo_camera Reguera muestra la parcela, de 900 metros, que ya es usada con frecuencia por los dueños de perros

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, anunció la habilitación de un nuevo parque para perros en Arcade. El regidor decidió adoptar esta medida tras conocer la iniciativa impulsada por un vecino a través de las redes sociales y la plataforma Change.org, donde reunió casi 200 firmas de otros habitantes y simpatizantes del mundo canino. El Concello destinará al nuevo parque una superficie de 900 metros cuadrados en la parcela situada sobre el túnel del AVE en la avenida de Castelao. Se trata de un espacio muy céntrico, con el que se pretende dar respuesta a las necesidades específicas de los dueños de perros que viven en la zona urbana. Así, está previsto que el nuevo parque esté listo en el primer trimestre de 2016, "aprovechando un espacio al que se le daba poco uso y que ya era utilizado por algunos vecinos para pasear con sus mascotas", informó Reguera.

El Concello instalará diversos elementos habilitados para los canes, contenedores para residuos, bolsas para la recogida de excrementos, una fuente de agua adaptada y bancos para que los dueños puedan descansar mientras juegan sus mascotas. Todo ello dentro de un recinto vallado y con doble entrada para garantizar la seguridad de los perros. En una siguiente fase se dotará al recinto de una zona de sombra tanto para las mascotas como para sus dueños. Además, ya se están valorando posibles mejoras, como la construcción de un acceso al paseo marítimo para poder conectar así las dos zonas caninas de la localidad y la colocación de los elementos de entrenamiento canino o ‘agility’ con el objetivo de que los vecinos puedan practicar con sus mascotas saltos y comportamientos dinámicos.

El alcalde manifestó su satisfacción por poder responder a esta demanda vecinal y "contar con una población tan implicada en el bienestar de sus mascotas".

Comentarios