Soutomaior festeja el Entroido

PON0403P13F3.JPG
photo_camera PON0403P13F3.JPG

SOUTOMAIOR. El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, recibió ayer en el Concello a los alumnos de la Escuela Infantil de Romariz, que acudieron disfrazados de comparsa médica. El grupo estuvo formado por más de 50 personas. Tras ser saludados por el alcalde y varios miembros del Gobierno local, los niños se dirigieron al salón de plenos.

Después de unos breves juegos y saludos, el alcalde repartió bolsas con golosinas entre los visitantes. Reguera expresó su satisfacción con esta clase de iniciativas. «Las fiestas significan alegría y nada la proporciona más en este mundo que los niños», afirmó.

Finalizada la visita, la comparsa infantil regresó a la escuela de Romariz donde los pequeños disfrutaron de una merienda, en la que no faltaron filloas, orejas y rosquillas, entre otros dulces. Por la tarde, niños y jóvenes disfrutaron de los obradoiros, hinchables y la animación musical en el pabellón de Soutomaior.

cambios. Las adversas predicciones meteorológicas para hoy motivaron que el Concello de Ponte Caldelas decidiera aplazar la verbena y el desfile, que tendrán lugar el viernes 14, a las 21.30 horas.

El Gobierno local justificó la nueva fecha por la necesidad de garantizar la participación de las comparsas inscritas, que proceden de municipios cercanos y ya tienen comprometida su presencia en actos similares en Poio, Pontevedra y Marín.

El deseo de contar con el mayor número posible de participantes aconsejó acomodar el concurso en la fecha menos conflictiva, y que facilitara la presencia de las comparsas en esta celebración, que alcanza su undécima edición.

Los organizadores ampliaron hasta el 13, a las 14.00 horas, el plazo de inscripción en el concurso de disfraces que se desarrollará durante el desfile de Carnaval, que partirá a las 21.30 horas de la calle José López Boullosa.

Asimismo, la Asociación Cultural de Cobres y el Concello de Vilaboa , que organizan el Entroido de Cobres, acordaron aplazar los actos previstos para hoy. La decisión fue tomada de común acuerdo, al igual que la de trasladar para el día 8 la Corrida do Galo.

«Os motivos son por todos coñecidos, os traxes das Madamas e Galáns son moi delicados e de moito valor, e non poden ser mollados, ademais de que as actividades que se desenvolven na Corrida do Galo son feitas ao aire libre, polo que poderían supoñer un risco para participantes e espectadores», argumentan.

Comentarios