Soutomaior licita las obras de cierre del colegio Padín

La Xunta de Goberno del Concello de Soutomaior ha concedido, en su sesión del pasado 31 de julio, la licencia a la Consellería de Educación para que ejecute los trabajos de sustituición de los elementos del cierre perimetral del colegio Padín Truiteiro.

Las obras a ejecutar consistirán en la substitución de la rejilla del cierre exterior del colegio y la reforma y automatización del portal de acceso de entrada para los vehículos.

El presupuesto total para la intervención, es de 15.172 euros, y con la inversión, el Concello considera que se da salida a una de las viejas reivindicaciones de la Asociación de Pais e Nais del centro, que uno de los principales colegios públicos del municipio.

Respecto a las mejoras solicitadas por los padres, el Padín Triuteiro fue objeto de varias conversaciones entre el Gobierno local, el Anpa, la Consellería de Educación e incluso el resto de los grupos que cuentan con representación en la Corporación municipal.

Durante el pasado curso, se solicitaron varias mejoras, como como la colocación de un patio cubierto en la entrada del centro, con el que se evitase que los pequeños se mojen en los días lluviosos al acceder al colegio, o la construcción de un comedor.

Precisamente, en el último año, se completaron las gestiones para dar salida a la propuesta de instalar un comedor en el colegio, el Pleno municipal aprobó la intervención, y en el primer semestre del año se completaron los trabajos de adaptación, que sirvieron para convertir la antigua casa del conserje en una sala en la que se instalará el mobiliario adecuado.

También con la misma finalidad, el Concello consiguió el compromiso de la Consellería de Educación, a través de su delegación en Pontevedra, para que aporte el mobiliario necesario para la puesta en marcha del servicio.

El Gobierno local, por su parte, aspira a poder poner en marcha la dotación en el próximo curso, toda vez que las obras necesarias ya están ejecutadas.

El PP de Soutomaior anunció a principios de mayo su intención de redactar una nueva moción para exigir a Educación nuevos compromisos con este centro, como una pista polideportiva y la reparación de la cubierta.

 

Comentarios