Spotify no funciona, ¿qué hacer?

Spotify. EP
photo_camera Spotify. EP

De alguna manera todas las personas amamos la música, ya sea clásica, rock, pop, en sí algún género en algún momento nos va a llamar la atención y para ello nada mejor que poder disfrutar de Spotify. 

Spotify Web Player es considerado por muchos como uno de los sitios web más populares del mundo, permitiéndote acceder al cosmos de la música sin tener que descargar nada en tu PC. 

Es algo brillante, pero también terriblemente defectuoso, con muchas personas que informan que no funciona spotify correctamente o que no funciona en varios navegadores. Es por ello que hoy te vamos a mostrar cuales pueden ser las posibles razones por las cuales esta plataforma deja de funcionar o por qué tu reproductor web de Spotify podría no estar funcionando.

Una de las primeras cosas que tienes que probar para ver si tu Spotify te funciona rápidamente, es borrar caché y vaciar DNS. Esto no funciona solamente aquí, sino que cuando una página no quiere funcionar, esta es una de las primeras cosas que debemos hacer. 

Si tu reproductor web de Spotify se está iniciando y parece funcionar bien, excepto por el hecho de que no se está reproduciendo música, debes intentar vaciar el caché de DNS en tu sistema. Esto actualizará el caché de DNS de su PC, lo que debería garantizar que la próxima vez que inicie sesión en Spotify Web Player, tu nombre de dominio se registre correctamente.

Lamentablemente, Spotify tiene malas noticias para los usuarios de Mac. Si en algún momento fuiste o eres usuario de Spotify Web Player en el navegador Safari nativo de Mac, entonces ya no puede usar Spotify Web Player. 

Spotify lo ha atribuido a varias actualizaciones que eventualmente hicieron que Spotify fuera inutilizable dentro de este sistema.

No suena como si Spotify cerrara la puerta por tiempo indefinido, ya que la compañía dijo que ellos no podían decir si alguna característica específica volverá. Pero sí especificaron que tan pronto ellos tengan que anunciar algún avance, ellos se lo harán saber a todos a través de la comunidad de Spotify. 

Si Spotify Web Player se está cargando y parece que debería funcionar correctamente pero no se reproduce música, hay varias cosas que podrían estar causando esto. Una posible solución rápida es seleccionar el álbum que desea reproducir en Spotify, hacer clic en el icono de tres puntos al lado de una canción en ese álbum, luego seleccionar "Copiar enlace de canción". Pega ese enlace en la barra de direcciones de tu navegador, presione Enter, y deberías hacer que el reproductor web cobrara vida, tocando la canción.

En su defecto, algunos usuarios han informado que el problema puede ser causado por el uso de Spotify en múltiples dispositivos. Con Spotify Web Player en tu navegador, en tu teléfono o tableta, puede que, de una manera u otra, estés colapsando el sistema con tu cuenta personal. En esta parte tienes que estar siempre pendiente ya que no es que no puedas, pero el sistema viene presentando fallas constantes y lo mejor es que uses tu cuenta en un solo dispositivo. 

En caso de que quieras cambiar de dispositivos, para poder usar Spotify, lo que debes hacer es ir a Configuración y dirigirte a Dispositivos, luego intenta cambiar entre los diferentes dispositivos que se muestran, antes de seleccionar web player como la opción para escuchar. Este tipo de cambio puede hacer que Web Player vuelva a funcionar correctamente como lo puedes ver en no-funciona.com. En Spotify Web Player, debes hacer clic en el botón "Conectar" en la parte inferior derecha y asegúrese de seleccionar "Este reproductor web".

En el caso de que Spotify Web Player no esté funcionando en absoluto, lo primero que debes hacer es borrar las cookies de tu navegador. Esto varía ligeramente de un navegador a otro, pero debes ir a Configuración y luego en Privacidad o Historial. Borra las cookies, reinicia tu navegador y verás que sí funciona.

Es posible que Spotify Web Player no sea perfecto, pero con algunos ajustes y algunos pliegues resueltos, vas a poder usarlo muy bien como un sustituto de la aplicación completa. Su rediseño a principios de año también ha hecho que se parezca mucho más a la aplicación Spotify, lo cual es un cambio bienvenido.