Stoner mantiene el liderazgo en los entrenamientos libres

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) ejerció a la perfección de anfitrión del Gran Premio de Australia y mantuvo su liderazgo en las dos tandas de entrenamientos libres de MotoGP que se realizaron en el circuito de Phillip Island.

No obstante, el mejor registro de Stoner fue el que protagonizó por la mañana, en la primera sesión, al igual que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien tampoco pudo mejorar, lo que le obliga a variar en cierta medida la evolución de su moto para poder aproximarse al máximo a su rival, del que ahora le separan apenas dos décimas y media de segundo.

El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), quien una vez más volvió a caer aunque sin consecuencias, se convirtió en el tercero en discordia de la jornada y si bien mejoró en unas milésimas de segundo su registro de la mañana, no fueron bastantes para doblegar a cualquiera de sus dos rivales.

Simoncelli se fue nuevamente al suelo, ya le había pasado durante la primera tanda de pruebas libres, si bien pudo levantar él solo la moto y con ayuda de los comisarios de pista arrancarla para llegar hasta su taller y reparar los mínimos desperfectos que se produjeron en la misma. Tras ellos se mantuvo el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que tampoco rebajó su mejor tiempo y tuvo que ver como se acercaba peligrosamente su compatriota Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien en los primeros libres no había estado demasiado acertado y no pudo pasar de la octava plaza.

Con el quinto mejor tiempo Ben Spies se pudo acercar algo más a la cabeza de la clasificación pero todavía lejos en lo que al tiempo se refiere, puesto que su registro de 1:31.495 le deja a más de un segundo de Casey Stoner y eso que todavía ni se acercan a los mejores tiempos de la categoría, por debajo del minuto y 29 segundos (1:28.665) que tiene como vuelta más rápida en Phillips Island el propio Stoner desde 2008.

En el mismo caso que Spies se encontró el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien se esforzó al máximo para mejorar y por cuanto se refiere a su registro personal lo hizo en algunas milésimas de segundo, pero lejos de subir posiciones en la tabla cayó desde la sexta a la séptima posición, aún así mucho mejor que la situación que le toca vivir al campeón italiano Valentino Rossi sobre su Ducati Desmosedici.

Rossi ha llegado a Australia con una pequeña fractura de un hueso de la mano y eso ya representa un cierto inconveniente, al que se une el hecho de no lograr que su Ducati Desmosedici sea lo suficientemente competitiva como para plantar cara a sus rivales y su decimotercera posición así lo atestigua. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo se encuentra a más de un segundo y medio del registro de Stoner y de la mañana a la tarde apenas pudo rebajar una décima -exacta- a su tiempo, lo que le una vez más le sitúa en una posición harto complicada.

Comentarios