Suanzes dice que la Fiscalía se pronunciará en un "tiempo razonable" y tratará a Baltar "igual que a cualquiera"

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha defendido este viernes el trabajo que lleva a cabo la Fiscalía de Ourense en relación a la denuncia presentada contra Manuel Baltar por una mujer que le acusa de ofrecerle trabajo a cambio de sexo y ha asegurado que el órgano tomará una decisión sobre el futuro de esta denuncia en un "tiempo razonable" y que tratará al presidente de la Diputación de Ourense "exactamente igual que a cualquier otro ciudadano".

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Santiago de Compostela, Fernando Suanzes ha garantizado que esta denuncia está "siendo tramitada con la diligencia que corresponde al Ministerio Fiscal", al que ha pedido que se deje "trabajar".

En este sentido, ha recordado que el propio fiscal jefe de Ourense está "practicando las diligencias" oportunas y "verificando lo que sea menester para determinar si hay ilícito penal" y si, por lo tanto, "hay que efectuar una denuncia o si hay que archivarla".

TIEMPO IDÓNEO. Para Suanzes, la Fiscalía de Ourense está actuando "con absoluto conocimiento del caso", haciendo las valoraciones jurídicas" necesarias en un "tiempo idóneo y razonable para resolver un asunto de esta importancia".

Así, el jefe de la Fiscalía gallega ha rechazado que se esté produciendo algún tipo de retraso en la toma de una decisión y ha indicado que la respuesta "será en el tiempo oportuno que tenga que ser". "Debe confiarse absolutamente en la Fiscalía, en sus métodos, en su forma de actuar, en la valoración jurídica y en el respeto a todo el procedimiento y a la investigación penal", ha concluido.

Comentarios