Suma y sigue de los paralímpicos españoles

El ciclista español Roberto Alcaide fue plata en ciclismo en pista (Foto: EFE)
photo_camera El ciclista español Roberto Alcaide fue plata en ciclismo en pista (Foto: EFE)

Aunque con sólo un oro, los deportistas españoles siguen cumpliendo con sobrado éxito su actuación en los Juegos Paralímpicos, sumando seis metales en la segunda jornada.

Al igual que en la primera jornada, España no defraudó ni en ciclismo ni en natación, donde se consiguieron una y tres medallas respectivamente. Además se han sumado dos medallas en judo femenino: la plata de la vallisoletana Marta Arce en la categoría de -63 kg, y el bronce de la valenciana María Mónica Merenciano -57 kg.

La primera alegría de la segunda jornada llegó sobre ruedas, con la plata del madrileño Roberto Alcaide en la final de persecución individual categoría LC 2 de ciclismo en pista. Un segundo puesto que supo a poco puesto que Alcaide partía como favorito frente al checo Jiri Jezek, quien, con su fuerza, demostró ser el justo vencedor.

Agua y plata
El el escenario más brillante para el deporte paralímpico español fue el Cubo de Agua, donde María Teresa Perales, Sandra Gómez y David Julián Levecq se colgaron sendas medallas de plata.

La sesión vespertina se abrió con la final de los 100 metros mariposa S10, en los que Levecq, con un tiempo de 58.53 fue el segundo en tocar la pared, sólo por detrás del brasileño André Brasil, que batió la plusmarca mundial al recorrer la distancia en 56.47.

Por su parte, María Teresa Perales se hizo con el segundo puesto en los 50 espalda S5 y logró batir por primera vez a la danesa Karina Lauridsen. Perales añade la medalla de hoy al oro que consiguió en la primera jornada, el único que de momento tiene España. Con las de esta edición, suma ya 13 medallas paralímpicas en tres Juegos diferentes.

La última presea que la delegación española se embolsó en la jornada del lunes tuvo como artífice a Sandra Gómez, que cubrió los 100 metros braza para ciegos en 1:18.06, sólo por detrás de la chipriota Karolina Pelendritou. Con este resultado Gómez repite actuación con respecto a los Juegos de Atenas 2004.

En total España ha sumado ya diez medallas, un botín notable pero con tan solo una presea de oro, por lo que desciende hasta el decimosexto puesto del medallero a pesar de que sólo cinco países han conseguido más metales.

Comentarios