Suspenden la huelga de mantenimiento en el Meixoeiro

El personal del servicio de mantenimiento del Hospital Meixoeiro ha acordado hoy en asamblea suspender la huelga que venía protagonizando en las últimas semanas ante el compromiso de la concesionaria de negociar la continuidad de todos los puestos de trabajo.

Los trabajadores dan de plazo hasta el próximo mes de marzo, cuando revisarán en qué se ha plasmado ese compromiso de negociación, en el que piden la participación del Sergas, y en función de los resultados tomarán una decisión, informaron fuentes de la CIG.
 
Asimismo, expresan su agradecimiento al resto del personal del centro hospitalario vigués y a pacientes y usuarios por su "solidaridad, comprensión y apoyo" a lo largo del conflicto.

La pasada semana, la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, dijo que desconocía si será preciso una contrata para el mantenimiento del Meixoeiro, como ocurre hasta ahora, hasta que finalice el plazo para que el personal propio del Sergas decida si se pasa a la concesionaria del nuevo hospital o no.

Los trabajadores de mantenimiento de este hospital vigués, de la empresa Isolux, llevaban en huelga desde el pasado 17 de noviembre y vienen reclamando que la Consellería les garantice por escrito su continuidad a partir de la puesta en marcha el nuevo hospital que se construye en Beade.

Comentarios