La camiseta de La Roja se queda sin presentación

La Federación cancela el acto público tras la polémica 'republicana' y se limitará a hacer una sesión de fotos
La nueva camiseta de la selección española
photo_camera La nueva camiseta de la selección española

Un azul petróleo que, de lejos, parece morado ha desatado una polémica que parece no cesar. Después de las quejas de varios colectivos, que ven una bandera republicana en la camiseta de la Selección Española de Fútbol, la Federación ha decidido cancelar el acto público de presentación de la misma, tal y como adelantaba este miércoles El Español. La institución se limitará a hacer una sesión de fotos con los jugadores, con la intención de enfriar el debate.

El presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, aseguraba este martes que la RFEF recibió "quejas desde lo más alto" tras la polémica por las tres franjas de la nueva camiseta que Adidas diseñó para la selección española. Según el Diario As, el mandatario admitió que "al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta".

Y es que las dudas entre si una de las franjas es azul o morada, fruto de un efecto óptico, ha levantado un auténtico debate alejado de lo futbolístico. Pablo Iglesias ha sido uno de los primeros en mostrarse encantado con el nuevo diseño. "Hace tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita", llegó a poner en Twitter.

Lo cierto es que el propio Larrea negó que dicha franja sea morada: "Hemos tenido la camiseta en la mano y de morado no tiene nada". 

Comentarios