Suspendido el juicio contra Sinaí Giménez por la muerte de su abogado

Ignacio Peláez, que defendió a Dorribo, Villar o Conde, entre otros, falleció esta madrugada, lo que dejó sin letrado al líder de los Morones en un proceso que arrancaba en Vigo
Ignacio Peláez, durante una reciente entrevista en Madrid
photo_camera Ignacio Peláez, durante una reciente entrevista en Madrid

El juicio contra el líder de los Morones, Sinaí Giménez, fue suspendido en Vigo por el fallecimiento de su abogado, Ignacio Peláez, este jueves de madrugada a los 54 años tras una larga enfermedad. Peláez, que tuvo entre sus clientes más conocidos a Ángel María Villar, Mario Conde o Jorge Dorribo, asumió hace unas semanas la defensa del autoproclamado príncipe de los gitanos.

Giménez, que salió de prisión hace unas semanas tras pagar la fianza por la causa de las extorsiones a vendedores ambulantes, se enfrenta en este proceso a tres años y medio de prisión por el enfrentamiento con miembros del clan de los zamoranos ocurrido en el mercadillo de Redondela en 2015.

El fiscal acusa a Giménez de proferir amenazas de muerte a uno de los miembros del clan de los zamoranos, con quienes los morones mantuvieron un conflicto durante varios meses. Aquel 6 de noviembre de 2015, la Policía tuvo que mediar y escoltar a los zamoranos a sus casas tras un enfrentamiento en el que se esgrimieron palos y barras. Entonces fueron identificadas cuarenta personas.

La Sociedad Gitana de Galicia lamentó el fallecimiento del prestigioso abogado, del que recuerdan que asumió la defensa de Giménez de forma "altruísta".

Comentarios