Susto en la Multisectorial de Portonovo al ceder una parte de la base de varias casetas expositoras

El Consistorio estudiará las circunstancias en las que se produjo la incidencia
Las instalaciones afectadas fueron precintadas por la Policía Local.
photo_camera Las instalaciones afectadas fueron precintadas por la Policía Local.

La Feria Multisectorial de Portonovo vuelve a estar en el ojo del huracán, después de que en la tarde de este viernes cediese la base que sujeta a más de media docena de los puestos instalados en la calle Rafael Picó. Aunque los más afectados eran stands que permanecían cerrados al público, resultó necesario apuntalar la estructura de cinco puntos de venta, cuya parte posterior quedó descolgada como consecuencia de la avería.

El incidente, que no causó heridos ni daños materiales importantes, se produjo poco más de una semana después de que algunos comerciantes criticasen duramente el modus operandi utilizado por la empresa responsable de la instalación de los puestos. En este sentido, uno de ellos recordó este viernes a este periódico que "en años anteriores siempres se colocaba una tarima que ayudaba a equilibrar el desnivel. Sin embargo, en esta ocasión únicamente apilaron tablones de madera".

Ante esta situación, el Concello de Sanxenxo optó por desmontar los stands vacíos que resultaron más afectados por este imprevisto. El Ayuntamiento confirmó que en los próximos días se volverán a habilitar con todas las garantías. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, que se encargaron de precintar las estructuras afectadas, a fin de evitar cualquier tipo de incidente a mayores. También acudieron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias.

Fuentes del Consistorio corroboraron, asimismo, que se estudiarán las circunstancias de esta incidencia.

DENUNCIA. A este respecto, las fuentes consultadas constatan que la empresa adjudicataria del montaje presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Sanxenxo por este hecho. Y es que no se descarta que el problema fuese consecuencia de un acto vandálico. Al parecer, algunas personas fueron golpeadas violentamente durante la noche del jueves al viernes, horas antes de que las estructuras se desnivelasen.

En caso de que el problema sea de carácter estructural, el Concello pedirá explicaciones a la firma especializada. Cabe recordar que la actividad de la Feria Multisectorial comenzó el pasado fin de semana.

Comentarios