Tablicia volverá a funcionar en primavera

La maderera Tablicia, ubicada en Nadela, entrará previsiblemente en funcionamiento en primavera bajo la dirección del grupo peruano Representaciones Martín, después de dos años sin actividad y de ser vendida en subasta pública por 2,5 millones de euros.

Representaciones Martín firmará las escrituras de Tablicia, maderera de Nadela, antes del 22 de este mes, día en que finaliza la ampliación de plazo solicitada por la compañía, tras conocerse que la Tesorería General de la Seguridad Social pretendía que asumiese las deudas acumuladas por los anteriores propietarios.

La pretensión de la Tesorería fue desestimada en los tribunales y no se ha presentado ningún nuevo recurso, por lo que la empresa "queda libre de cargas", según el responsable del área de construcción de UGT en Lugo, Carlos García.

"Al quedar libre de cargas, Representaciones Martín no pedirá ninguna nueva prórroga previsiblemente, así que debe firmar escrituras antes del día 22", explicó García.

El grupo peruano abonará en total 2,5 millones de euros por la maderera, precio acordado en subasta pública.

García prevé que la empresa entre en funcionamiento en primavera y ahora "hay un gran trabajo de mantenimiento, porque lleva dos años parada y los trabajadores irán entrando progresivamente", aclaró el sindicalista.