Táboas acepta retirar del plan sectorial 10 de las casas afectadas en San Xulián-Marín

Teresa Táboas
photo_camera Teresa Táboas

La conselleira de Vivenda e Solo de la Xunta, Teresa Táboas, ha alcanzado un acuerdo con el Concello de Marín mediante el cual se retirarán 10 de las 11 viviendas afectadas por el plan sectorial previsto para la construcción de pisos de protección autonómica en San Xulián.

Para ello, se aprovechará el período de información pública que todavía está abierto, atendiendo la alegación que ayer aprobó la Comisión de Urbanismo y que incluye esta demanda, tal como informó el concejal delegado, Xosé María Vilaboa.

«Houbo diversas xestións dende que se recibeu o documento no Concello e existe un acordo coa conselleira para evitar no posible os perxuizos que poidera causar esta actuación. Debemos ter en conta que a idea é beneficiar ós veciños de Marín en xeral e non perxudicar, de ahí que se buscarán as mellores solucións», indicó.

En la comisión, Vilaboa expuso la alegación que va a plantear el Gobierno municipal a este plan y se mostró receptivo a las propuestas que puedan realizar los grupos de la oposición antes del Pleno en la que se ratifique el documento.

El escrito se centra, en primer lugar, en la retirada del ámbito de actuación de las viviendas existentes. Vilaboa reconoció que hay una casa en el centro del polígono que resulta imposible salvar, al igual que una nave industrial que, en este caso, se considera improcedente que continúe en una zona urbana.

En referencia a la casa, la alegación plantea proponer a los propietarios una reubicación dentro del ámbito del plan sectorial y, si no hubiese acuerdo, que se negocie la adquisición a precio de mercado para facilitar su traslado a una nueva casa o piso.

El Gobierno municipal entiende que con esta medida se aminoran sustancialmente los perjuicios a los propietarios de inmuebles dentro del ámbito inicial, que es el objetivo marcado desde el momento en que se conoció la propuesta de la Consellería de Vivenda.

Comentarios