Tafisa propone recolocar al 35% de la plantilla y una reducción de salario del 35%

Representantes del comité de empresa de Tafisa Ponte Caldelas mantuvieron ayer una nueva reunión con los directivos de la maderera en el marco de las negociaciones por el cierre de la fábrica instalada en el polígono de A Reigosa.

Este ya es el tercer encuentro que mantienen las partes y, una vez más, se cerró sin acuerdo. De hecho, el presidente del comité de empresa, José Manuel Moledo, asegura que «a posición da empresa está moi afastada da nosa».

En este sentido, el portavoz de la plantilla se mostró bastante indignado ante la propuesta de la empresa de recolocar a 20 de los 60 trabajadores en otras compañías del grupo situadas en Valladolid o Betanzos, entre otros puntos, ya que, tal y como explicó, «daríase unha perda de poder adquisitivo moi importante. Nalgúns casos, falamos dunha reducción do 65% do salario, o que non nos parece razoable», comentó Moledo.

Por su parte, la empresa hizo hincapié en que su propuesta es la recolocación del 35% de la plantilla con una reducción máxima del 35% del salario de origen y que el 65% se corresponde con el porcentaje de la conservación del sueldo de los trabajadores.

En cuanto al transcurso de la reunión, el presidente del comité destacó que prácticamente se centró en el debate de los informes económicos presentados ante la presencia de los asesores financieros.

Los trabajadores continuaron con las protestas en las calles de Pontevedra. Tras la ‘crucifixión’ de la semana pasada, ayer, simularon un entierro.

Comentarios