Tafisa reconoce que la empresa tendría beneficios a partir de mayo

El comité de empresa de Tafisa Ponte Caldelas mantuvo hoy en Vigo el primer encuentro con varios representantes de la firma para abrir el proceso de negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo que la empresa pretende aplicar en la fábrica.

Los portavoces de los trabajadores trasladaron al director de Recursos Humanos y Asuntos Legales de Sonae Indústria, Angel L. Robledano, así como al director de Tafisa Ponte Caldelas, Alberto Castrillo, la situación por la que está atravesando la plantilla, integrada por 60 trabajadores. «Transmitímoslles as nosas inquietudes e xustificamos o plan de viabilidade de Tafisa Ponte Caldelas», indicó el presidente del comité de empresa, José Manuel Moledo.

Los trabajadores solicitaron que se trasladara al Consejo de Administración de Sonae Indústria la viabilidad del plan que se estaba abordando con el último ERE aplicado en la fábrica. Moledo explicó que durante la jornada de hoy tendrá lugar una reunión con los accionistas de la empresa y apuntó que «se comprometeron a informar da nosa postura».

El comité de empresa también incidió en la mejora económica de la fábrica de tableros instalada en A Reigosa. Según señaló el portavoz de los trabajadores, «o director da factoría Tafisa Ponte Caldelas recoñeceu a progresión favorable da empresa, coa posibilidade de entrar en datos positivos contables a partir deste mesmo mes de maio, dato que concorda co razoamento esgrimido na defensa do proxecto de viabilidade».

La plantilla destacó que se reconoció una mala gestión por parte de Sonae Indústria con el nombramiento del anterior director de Tafisa, «momento a partir do cal os beneficios da empresa comezaron a entrar en datos negativos e que contribuíu a potenciación negativa das condicións de crise no mercado».

La empresa hizo entrega al comité del dossier económico en que basa la decisión de aplicar el ERE extintivo en la fábrica y que está centrado en las pérdidas que la compañía declara acumular desde 2011. Las partes acordaron mantener un nuevo encuentro en Pontevedra, aunque previamente los sindicatos estudiarán la documentación aportada «para ver se concorda cos datos que manexamos nós», comentó Moledo.

Los trabajadores llevarán a cabo mañana por la tarde, a partir de las 20 horas, una manifestación que recorrerá las calles de Pontevedra. Además, a lo largo de la semana, mantendrán diversas reuniones con los grupos municipales de la oposición.

Comentarios