También reabierta al tráfico la A-8 tras la retirada del camión volcado

La Autovía del Cantábrico (A-8) ha quedado totalmente abierta al tráfico pasadas las cuatro y media de la tarde, después de que los dos carriles de circulación en sentido A Coruña estuviesen cortados durante algo más de hora y media a causa de los trabajos para retirar un camión que volcó esta mañana en Barreiros.

Fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo informaron a EFE de que la circulación quedó totalmente interrumpida en sentido A Coruña a las 14:55 horas y no fue restablecida hasta las 16:35 horas.

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del accidente a las once y media de la mañana, cuando el 061 comunicó que salía para atender a los posibles heridos de un siniestro que había tenido lugar en el kilómetro 524 de la A-8, en las proximidades de la salida de San Cosme de Barreiros.

El 112 movilizó también a la Guardia Civil de Tráfico, que en principio cortó sólo uno de los carriles de la autovía en sentido A Coruña, para no interrumpir por completo el tránsito hasta que llegase la grúa que tenía que retirar el camión de la calzada.

Por su parte, un equipo sanitario del 061 atendió en mismo lugar del accidente al conductor del camión, un hombre de 38 años, que responde a las iniciales A.C.P, a causa de heridas leves, por las que fue derivado más tarde a un centro de Atención Primaria.

Comentarios