Tapas y cócteles a gusto del consumidor a través del teléfono móvil

Los usuarios podrán estar al tanto de las novedades de 'Degusta Tapas' y 'Degusta Drinks' (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Los usuarios podrán estar al tanto de las novedades de 'Degusta Tapas' y 'Degusta Drinks' (Foto: Rafa Fariña)

SANXENXO. A partir del próximo 17 de mayo bastará con echar un vistazo al teléfono móvil para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con los certámenes gastronómicos 'Degusta Tapas' y 'Degusta Drinks' de Sanxenxo.

Consultar las especialidades que ofertarán cada uno de los establecimientos participantes en ambos eventos será posible gracias a la recién creada guía turística ePocketGuide, una aplicación cuya descarga es totalmente gratuita y que estará a disposición de usuarios de Android e iOS. La utilización de las nuevas tecnologías para promocionar estas citas es, a juicio de la concejala de Turismo, Almudena Aguín, algo muy necesario. "O noso obxectivo é estar á última á hora de ofrecer aos usuarios ferramentas que contribúan a dar a coñecer as diversas propostas existentes neste destino", explica la edil del PP.

A pesar de su reciente creación, ePocketGuide cuenta ya con un currículum notable. No en vano, esta aplicación se llevó el Premio Eganet, debido, entre otras razones, a que cuenta con contenidos propios de calidad creados por los viajeros y periodistas que forman parte del equipo editor de esta guía gallega. Todas las rutas, entre las que se encontrará en breve la de los concursos de tapas y cócteles de Sanxenxo, contienen información interesante, fotografías en alta definición y algunas, incluso, audioguías y videos.

Fácil utilización

Los interesados en hacer uso de este programa para estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con los certámenes de tapas y de cócteles tan solo tendrán que descargarse ePocketGuide y escribir Sanxenxo en el apartado 'Descubre', lo que les permitirá obtener la información que precisan de una manera sencilla y completa. Las rutas de los establecimientos participantes, fotografías de los locales y de las propuestas, precios, horarios, así como otros datos de interés acerca del municipio, son algunos de los contenidos de este servicio.

Almudena Aguín destaca que esta herramienta "ademais de ser un instrumento dedicado a facilitarlle a participación ao público, actuará tamén como medio de difusión das nosas actuacións e do propio destino turístico". La concejala de Turismo recordó que tanto 'Degusta Tapas' como 'Degusta Drinks' comenzarán el 17 de mayo y concluirán el 23 de junio. Ambos eventos contaron con un gran índice de participación en la edición del pasado año. Los organizadores confían en repetir las buenas cifras de 2012.

Comentarios