Te cambio la playa por el campo

La ocupación en los camping españoles podría superar el 70% este verano, según las reservas que maneja la Confederación Española de Camping y Caravaning (CECC), un dato que supone un incremento de entre un 5% y un 10% con respecto al año pasado por estas fechas.

Aunque las cifras oscilan en función de las diferentes comunidades autónomas, en líneas generales las previsiones para estas fechas son ''optimistas''. Desde el sector destacan que la temporada se ha iniciado con “buenas perspectivas”.

La estancia media para este verano se sitúa entre las cuatro y cinco noches, con un gasto medio de 35 euros por persona y día.

El perfil de turista que se decanta por el camping para pasar sus vacaciones es una familia española, de clase media y con hijos, aunque también jóvenes y personas de mediana edad son usuarios habituales.

''Quien prueba el camping repite, y de hecho en la mayoría de los campings tenemos clientes que repiten año tras año'', ha asegurado el presidente de la patronal del sector, Ricardo Fauria.

El contacto con la naturaleza, el aire libre, la libertad, tranquilidad y seguridad que ofrecen los camping españoles, sin renunciar a la calidad y a la comodidad, son las características que, según la CECC, definen la oferta española. ''Los camping han hecho inversiones muy importantes en los últimos años para equiparar sus instalaciones a cualquier otra opción de alojamiento'', apunró Fauria.

1.500 carabanas

En cuanto al sector de alquiler de autocaravanas, son muchas las compañías de alquiler que ya tienen reservado entre el 90 y 100 por ciento de su flota.

Al respecto, el vicepresidente de la CECC y presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, explicó que los clientes que optan por esta modalidad son jóvenes de unos 35 años, de clase media y media alta que viajan con sus hijos o con amigos.

Además, la demanda por esta modalidad ha propiciado el incremento de las ventas. En lo que llevamos de año, se han vendido más de 1.500 vehículos entre caravanas y autocaravas, consideradas como una alternativa a la playa. Además, cada vez existen más destinos de ocio que ofertan la posibilidad de permanecer con este tipo de vehículos.

Los meses de verano son la temporada más importante para el sector de camping y caravaning que duplica sus plantillas durante estos meses.

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