Temor a nuevos retrasos en el desarrollo del polígono de Nantes

Los propietarios celebrarán próximamente una asamblea para hablar del futuro del parque industrial (Foto: Alba Sotelo)
photo_camera Los propietarios celebrarán próximamente una asamblea para hablar del futuro del parque industrial (Foto: Alba Sotelo)

SANXENXO. El desarrollo definitivo del polígono de Nantes es uno de los grandes proyectos todavía pendientes en Sanxenxo. La puesta en marcha del parque empresarial se ha ido demorando por diferentes razones en el último lustro.

El penúltimo escollo que se han encontrado los propietarios de los terrenos y el Concello es la falta de licencias para la instalación de una veintena de transformadores eléctricos que, según explicó hace unos meses la Administración local, fueron habilitados sin los pertinentes permisos. Aunque el Gobierno municipal ya se ha puesto manos a la obra para subsanar este error, la junta de compensación teme que el desarrollo del polígono vuelva a sufrir un nuevo parón en un futuro próximo.

Y es que los responsables de la superficie en la que se ubica el parque industrial (en pleno Suelo Urbanizable número 15) advierten del mal estado en el que se encuentran varios de estos transformadores de energía. Según explican los responsables del colectivo de Nantes, existen unos informes en los que se atestigua que parte de estos dispositivos quedaron en muy mal estado después de la ola de robos que sufrieron las instalaciones. "Tal e como están agora mesmo estes transformadores, dubidamos moito de que Fenosa acepte recibir as obras para dotar ao polígono de enerxía", señala la junta de compensación.

Fecha límite

Cabe recordar que la Consellería de Industria remitió en abril al Concello los proyectos correspondientes a los transformadores de media tensión. La junta de compensación resalta que la tramitación para aprobar las licencias pendientes finalizará el próximo 25 de mayo, momento en el que concluye el plazo de exposición de la documentación. "Se para entón os dispositivos non están arranxados, existe a posibilidade de que Fenosa rexeite utilizalos. Tampouco hai garantías de que asuma as reparacións que sexan necesarias", señalan fuentes consultadas.

Por otro lado, el Consejo Rector del SU-15 tiene previsto celebrar una reunión el próximo día 21. El motivo principal de este encuentro será fijar una fecha para la celebración de una asamblea de propietarios de terrenos. La junta insiste en que "existe moita inquedanza polos constantes atrasos" y recuerda que algunos dueños han solicitado ya diferentes informes para estudiar la opción de demandar al Concello, al que responsabilizan del incumplimiento de los plazos.

Comentarios