Las reacciones de los jugadores

"Temos que rozar a perfección para poder eliminar ao Murcia"

Luisito admite la gran dificultad que tendrá superar al Murcia, pero recuerda que "nestas eliminatorias nunca te podes dar por vencido" ►Lupe Murillo y Roberto Feáns hicieron un llamamiento a la afición para que apoye al Pontevedra en el partido de ida en Pasarón
Lupe Murillo junto a Raúl Moro, presidente del Murcia, en el sorteo
photo_camera Lupe Murillo junto a Raúl Moro, presidente del Murcia, en el sorteo

Luisito, Lupe Murillo y Roberto Feáns consideran que el sorteo del play-off de ascenso que emparejó al Pontevedra con el Murcia no fue favorable a los intereses del club granate, pero también aclararon que todos los rivales posibles tenían un gran nivel y que el pase a la segunda ronda es posible para los de Pasarón.

El entrenador del conjunto lerezano, Luisito, valoró el emparejamiento explicando que "a eliminatoria para nós é un premio. A partir de aí, eu quero pasar, chámese Murcia ou chámese como sexa o rival. Sabemos que eles son os favoritos, no mercado de inverno tiveron un cambio de presidente, que fixo un equipo novo. Cambiou de adestrador e nos últimos dez partidos levan unha xeira incrible e están nun momento espectacular", destacó.

Con respecto a la plantilla del conjunto murciano, Luisito explicó que "teñen dous xogadores practicamente por posto e está claro que nós, a nivel táctico, temos que rozar a perfección para poder eliminalos", matizó el preparador teense, que añadió que "na liga regular faríannos o mesmo que nos fixeron equipos coma o Celta B ou a Cultural Leonesa: superarnos por 20 puntos, pero isto é unha eliminatoria de 180 minutos cun descanso de sete días e hai que tomalo así".

Luisito destacó que "o importante é ser fortes mentalmente, vai a haber momentos nos que nos veremos fóra e outros dentro. Temos unha experiencia moi boa de Terceira a Segunda B, onde eramos mellores cós tres equipos que nos tocaron nas eliminatorias e sufrimos moito para ascender, polo que é niso no que temos que fixarnos", prosiguió el técnico.

"A min a experiencia, tanto de futbolista como de adestrador, dime que estas roldas son durísimas, tanto para o equipo que é favorito como para o que non o é", sentenció Luisito, que añadió que "posiblemente o Murcia pode ser o conxunto máis en forma da Segunda División B, pero isto non é unha liga regular, polo que o de estar en forma non o é todo, senón que contarán os pequenos detalles", añadió.

Luisito "O que sei é que os meus futbolistas en 180 minutos van deixar sangue e suor no campo e van chegar ao vestiario sen ningunha forza"

"No partido haberá moitas variables que che poden conceder unha eliminatoria, e aí é onde temos que estar nós moi concentrados", comentó el preparador del Pontevedra CF.

Además del aspecto puramente deportivo, Luisito realizó un llamamiento a la afición para que este sábado Pasarón registre una buena entrada que ayude al equipo a doblegar al Real Murcia. "Necesitamos o estadio ata a bandeira. A prioridade absoluta é que estea cheo. Necesitamos a axuda de todos, xa que sobre o papel é un rival superior a nós e temos que contrarrestar iso cun traballo táctico perfecto e estando arroupados pola xente, xa que no encontro de volta espéranos un estadio onde collen 30.000 persoas, e van metelas", explicó.

"A diferenza entre eles e nós en canto a nome non é tan grande, pero en canto a números si que o é. Agora, téñolles un respeto enorme, pero medo ningún", sentenció Luisito.

"Nestas eliminatorias nunca te podes dar por vencido, xamais. Necesitamos estar concentrados 180 minutos, realizando o máximo esforzo. Fixemos un temporadón e agora hai que refrendalo. Somos o equipo da ilusión, e o verde (por el campo) é o que dicta sentenza", explicó el técnico.

"Eles teñen a presión de ascender e nós non tiñamos nin a presión de xogar o play-off. Eles tamén o saben. Hai dous anos estaban en Segunda División A e nós en Terceira División. O que sei é que os meus futbolistas en 180 minutos van deixar sangue e suor no campo e van chegar ao vestiario sen ningunha forza", concluyó el responsable del banquillo de Pasarón.

Lupe Murillo "Es muy difícil ganar al Murcia, pero no imposible. Si sale, salió y si no, no pasa nada"

LUPE MURILLO. La presidenta del club granate, Lupe Murillo, explicó al final del sorteo del lunes, en el que estuvo presente junto a Roberto Feáns, que "queríamos que nos tocase el Toledo, porque era el viaje más corto e ir a Murcia implica que tengamos que estudiar la mejor forma de desplazarnos e incluso valoremos recurrir al avión".

En el aspecto deportivo, la dirigente recordó que "todos eran buenos equipos y complicados, aunque ya hemos competido contra el Celta B, el Racing de Santander y la Cultural y no creo que el Murcia sea muchísimo mejor".

Murillo recordó que "hemos llegado hasta aquí de milagro, superando a equipos como la Ponferradina y el Burgos. Es muy difícil ganar al Murcia, pero no imposible. Si sale, salió. Si no sale, no pasa nada".

La mandataria del PCF pidió a la afición su colaboración para animar al equipo granate en la eliminatoria. "El presidente del Murcia me dijo ‘calculo que nos acompañarán dos aviones con aficionados’, a lo que respondí que nuestra afición estará a la altura. Pido desde ya que la gente se vuelque con el equipo en Pasarón".

ROBERTO FEÁNS. Roberto Feáns, consejero responsable del área deportiva del PCF, también habló de las dificultades de enfrentarse al cuadro mediterráneo. "Todos los equipos son muy potentes y cualquiera de ellos es complicado. Nosotros estamos centrados en el primer partido y esperamos llenar el estadio de Pasarón", manifestó el santiagués.

En este sentido, subrayó Feáns que el apoyo de la afición "es vital, como siempre, y esperamos lo mejor de la ciudad y de todos nuestros simpatizantes. Pontevedra somos todos. Con nuestra línea de trabajo, tenemos que creer en el equipo", añadió.

Respecto al adversario, el Real Murcia, el consejero del área deportiva destacó que el cuadro murciano "es un rival complicado que se reforzó muy bien y con una capacidad económica muy fuerte. No me quiero centrar en ningún jugador porque este tipo de eliminatorias se definen en pequeños detalles", apuntó.

Comentarios