Temperaturas en ascenso en el último fin de semana de noviembre

Los cielos estarán parcialmente nublados con posibilidad de algún chubasco aislado el sábado en el sur de la comunidad

Galicia quedará este sábado en una situación intermedia entre las altas presiones situadas en las Islas Británicas y la borrasca centrada en Lisboa, quedando en un régimen de vientos de componente este.

Así, el cielo estará parcialmente cubierto durante la mañana, aún con la posibilidad de algún chubasco aislado y ocasional, más probable cuanto más al sur. Según la predicción de Meteogalicia, por la tarde se irán abriendo claros hacia el norte.

Las temperaturas, por su parte, ascenderán entre ligera y moderadamente. Por ciudades, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 grados de Lugo y los 9 de Vigo, mientras que las máximas estarán entre los 14 grados de Ferrol, A Coruña y Vigo y los 12 de Ourense, Lugo y Santiago.

El domingo se espera alternancia de nubes y claro y bancos de niebla en algunas zonas de interior. 

Las tempeturas mínimas no experimentarán grandes cambios pero las máximas experimentarán un notable ascenso para este época del año, llegando en algunas ciudades hasta los 16 grados: A Coruña (8-16º), Ferrol (7-16), Lugo (3-14), Ourense (6-16), Pontevedra (8-16), Santiago (6-15) y Vigo (8-17).

Comentarios