Tercera mayor caída anual en negocio industrial para Galicia en octubre, con un 4,3% menos

Galicia ha registrado en el mes de octubre la tercera mayor caída anual de la cifra de negocio de las Comunidades autónomas, con un -4,3 por ciento, cuando la media española fue de incremento en un 1 por ciento.

Con variaciones más negativas que Galicia figuran Canarias (-27,8%) y Castilla-La Mancha (-8,5%), mientras que los mejores resultados se dieron en Murcia (20,1%) y Aragón (13,7%), según los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN), del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, la reducción en Galicia es del 4,1 por ciento, mientras que la media española se encuentra en una evolución positiva del 0,9 por ciento.

El INE ha publicado también hoy los Índices de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP), donde Galicia figura con la segunda peor evolución en la variación anual (-6,0%), solo mejor que la de Canarias (-20,9%) y con una tasa media española del 3 por ciento.

No obstante, en lo que va de año, Galicia acumula un incremento del 6,5 por ciento, superior a una media estatal del 1,7 por ciento.

Comentarios