Termatalia, el mundo del termalismo se reúne en Expourense

Los visitantes podrán disfrutar de la amplia selección del Bar de Aguas
photo_camera Los visitantes podrán disfrutar de la amplia selección del Bar de Aguas

La octava edición de Termatalia arranca este viernes en el recinto ferial de Expourense. La Feria internacional de Turismo Termal reunirá en la ciudad de las Burgas a cientos de expertos en el uso terapéutico del agua hasta el próximo domingo 5 de octubre.

Situada entre las tres ferias de turismo celebradas en España con el Sello de Internacionalidad, junto a FITUR (Madrid) e INTUR (Valladolid), Termatalia concentrará la oferta de salud de todo el mundo, tanto a nivel turístico -a través de las distintas bolsas de contratación entre touroperadores y establecementos termales, spa y de talasoterapia- como a nivel empresarial -con la presencia de fabricantes, importadores de bienes de equipo, proveedores y representantes del mercado del agua envasada-.

Representantes de más de 30 países estarán presentes en esta feria internacional para la que los organizadores esperan una afluencia de más de 10.000 personas. En Expourense habrá 250 expositores de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Eslovaquia, España, EEUU, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Perú, Rumanía, Suíza, Túnez, Turquía, Uruguay, Japón y Jordania. En total, 700 marcas en los 8.000 metros cuadrados de recinto ferial.

Punto de encuentro
Además, Termatalia vuelve a ser marco para la celebración del III Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que aborda el termalismo desde una perspectiva no sólo turística sino también científica, sanitaria y de innovación. La Talasoterapia cuenta con protagonismo en este Encuentro y es abordada desde el punto de vista hidrológico y desde el relacionado con la oferta turística.

Las actividades organizadas para Termatalia 2008 están orientadas a mantener el estatus de cita profesional consolidada y a potenciar la presencia en feria de los principales mercados termales, tanto de aquellos ya consolidados con larga tradición, como es el caso de Alemania, como aquellos de reciente incorporación, como ocurre con varios países de Centroeuropa.

La feria, que pretende servir como puente de intercambio para el sector entre Europa e América Latina, será el punto de encuentro de profesionales del turismo de salud. Para los visitantes, los grandes atractivos serán los 1.200 metros cuadrados dedicados a la zona de baños, la zona de masajes y un bar de aguas donde podrán participar en talleres como ''A cociña da auga'' y la ''Coctelería da Auga''.

Comentarios