Termina sin resultados el décimo día de búsqueda de los tripulantes del 'Paquito II'

La búsqueda hoy de los dos tripulantes del Paquito II que permanecen desaparecidos desde hace ya diez días ha concluido sin resultados en la zona de rastreo, desde el faro de Corrubedo, en cuyas inmediaciones se encuentra el pecio, hasta Punta Insua, en Muros, y la Isla de Sálvora, hacia el sur.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe del operativo por mar y aire que ha comenzado esta mañana las labores de rastreo y que ha estado formado por la Salvamar Sargadelos, el buque BIP 700 Paio Gómez Chariño, las patrulleras de la Guardia Civil Río Guadalope, Xallas y Venecia 6, el Hélimer 215 y el helicóptero Cuco por la tarde.

Voluntarios de Protección Civil de Boiro y Ribeira han peinado la zona desde tierra por si hubiera algún avistamiento.

La búsqueda hoy se ha realizado a unas doce millas mar adentro, pero por el momento no se ha hallado ningún indicio ni rastro de los dos marineros, Santiago Blanco, de 47 años, y Juan Antonio Hermo, de 38, por lo que mañana se retomarán estas tareas.

El cuerpo del patrón de la embarcación, Germán Fernández, de 52 años, apareció a cuatro millas al norte de Sálvora al día siguiente del naufragio del bateeiro Paquito II, hundido a unos 36 metros de profundidad en las inmediaciones del faro de Corrubedo.

Comentarios