'Tiempo de flores', una campaña de integración social y jardinería

Los alumnos de O Saiar comenzaron hoy los trabajos en el jardín del asilo de Caldas (Foto: Gonzalo García)
photo_camera Los alumnos de O Saiar comenzaron hoy los trabajos en el jardín del asilo de Caldas (Foto: Gonzalo García)

CALDAS. Petunias, begonias, gazanias, senecio y otras especies variadas. El jardín de asilo de Caldas lucirá dentro de unos meses un aspecto más florido, y es que, durante la jornada de ayer, siete alumnos del centro ocupacional O Saiar, acompañados de un monitor, dedicaron la mañana a plantar diferentes flores en el recinto.

El Concello de Caldas, en colaboración con la ANPA de O Saiar, pone en marcha una campaña que contempla el arreglo floral de los jardines municipales, así como la plena integración social de los usuarios del centro ocupacional, ofreciéndoles un programa de prácticas prelaborales, fruto del convenio firmado entre el Concello y la Consellería de Traballo.

'Tiempo de flores' supone "un primeiro paso para conseguir unha estreita colaboración co centro ocupacional, co que esperamos ir a máis e acadar unha programación de actividades conxunta estable", indicó el regidor, Juan Manuel Rey. Las actuaciones se desarrollarán durante un mes en el jardín municipal, en la zona de A Tafona y en el jardín del asilo, así como en los maceteros colgantes de la Rúa Real y en la capilla de San Roque, según apuntó Rey.

La ANPA de O Saiar destacó que "esta oportunidad es muy importante para los chicos y para el propio centro, tanto a nivel laboral como social, puesto que esta actividad favorece su plena integración". En este sentido, el colectivo señaló que este tipo de iniciativas son necesarias, ya que "es muy importante visibilizar que las personas con discapacidad también pueden desempeñar ciertas tareas con total normalidad, a pesar de sus limitaciones, y realizar cualquier tipo de trabajo de manera eficiente". La ANPA también agradeció el compromiso del Concello de Caldas y de la Xunta para con ellos.

"Para o vindeiro curso esperamos poñer en marcha un programa de actividades fixo para visibilizar a institución. Ademais desta campaña previa ao verán, tamén se levará a cabo unha similar antes do inverno", concluyó Rey.

Comentarios