Tino Fernández: "No hay problema financiero ni de liquidez a corto plazo"

Admite estar "preocupado y jorobado" por el fallo del Supremo, pero asegura que el club ya se ha visto en "algunas peores"
Tino Fernández
photo_camera Tino Fernández

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a Hacienda sobre la clasificación como deuda privilegiada de 21,8 millones de euros no acarrea un "problema financiero ni de liquidez al club a corto plazo". El dirigente, que atendió a los periodistas en la inauguración de un campo en la localidad coruñesa de Cambre, reconoció que está "preocupado y jorobado" por el fallo del alto tribunal, pero al mismo tiempo recordó que "ya" se ha visto "en algunas peores" y ha salido adelante.

La decisión de sala de lo civil del Tribunal Supremo obligará al Deportivo a abonar sin quita y antes de 2023 los cerca de 22 millones de euros y no como había determinado tanto el Juzgado Mercantil de A Coruña como la Audiencia Provincial, que la habían considerado deuda ordinaria y subordinada sujeta a quita y espera. "La justicia es así, hay un Tribunal Supremo y lo habrá visto con otros ojos, no puedo decir nada más. La justicia hay que respetarla cuando te gusta y cuando no. Nuestro deseo era que la sentencia del mercantil y la provincial coincidiesen con el Supremo, pero no ha sido así", dijo.

"Vamos a tener el mayor beneficio de la historia del Dépor, pero con estos condicionantes arrastramos un problema importante"



"Es una noticia mala, sin ninguna duda. Lo cierto es que no lo esperábamos porque pensábamos que nos podía dar la razón, pero no ha sido así. Ha salido mal y ahora hay que afrontar el problema y tratar de solucionarlo", añadió.

Fernández admitió su "preocupación pero al mismo tiempo la confianza en las posibilidades" del club, que mira hacia delante y estudia diferentes opciones para contrarrestar el golpe judicial, entre ellas la vía financiera. "Estamos ante un momento de reflexión estratégico. Tiene algo bueno y es que definitivamente conocemos el enunciado completo del problema. Esa reflexión incluye planos deportivos también, pero mandamos un mensaje de tranquilidad, no hay un problema financiero ni de liquidez a corto plazo. Vamos a tener el mayor beneficio de la historia del Dépor y del fútbol español, pero con estos condicionantes seguimos arrastrando un problema importante", sostuvo.

"Es una dificultad estar compitiendo siempre con los topes más bajos. Competiremos en inferioridad, pero aspiramos a encontrar una solución"



El presidente reconoció que "el ajuste duro" que ha tenido que afrontar el Deportivo iba a suavizarse en tres años, pero con el cambio de clasificación de la deuda puede prolongarse "otros tres". "Es una dificultad importante estar compitiendo siempre con los topes más bajos. Requiere más habilidad en la faceta deportiva. Competiremos en inferioridad, pero aspiramos a encontrar una solución satisfactoria", declaró.

Fernández también se refirió al derbi gallego del próximo domingo y deseó que "los tres puntos" en juego ante el Celta de Vigo "se queden en casa" y ayuden al Deportivo a mejorar en la clasificación y "consolidarse en Primera" porque esa es "una de las claves para resolver los problemas".

El presidente señaló que la eliminatoria de la Liga Europa de este jueves ante el Krasnodar ruso es "una carga" para el Celta, pero "se compensa" por el hecho de que en un derbi se "sacan fuerzas" de todos lados por lo que hay en juego. "Será un rival fortísimo, pero yo siempre veo al Dépor favorito, incluso con el Barça (al que derrotó el domingo pasado). El objetivo y la ilusión es ganar el domingo", manifestó.

Comentarios