Titirideza reúne a cinco compañías y ofrecerá cuatro días de funciones

Los espectáculos con marionetas se llevarán a cabo en el auditorio, la Praza do Concello, la Praza de Galicia y la Praza da Igrexa
Caicedo, Balado, Rodríguez y Cuíña durante la presentación del evento en el Pazo de Liñares
photo_camera Caicedo, Balado, Rodríguez y Cuíña durante la presentación del evento en el Pazo de Liñares

La decimoquinta edición del festival Titirideza de Lalín comenzará el día 15 y en la misma participarán cinco compañías que ofrecerán funciones durante cuatro jornadas. La organización apunta que la programación aspira a "mostrar unha pequena parte do infinito universo do teatro de marionetas". Desde diferentes puntos de España llegarán a Lalín las agrupaciones teatrales que participarán en el evento con diversas temáticas y diferentes técnicas de manipulación.

Entre las propuestas que se ofrecen en esta edición de Titirideza los espectadores podrán encontrar espectáculos con origen en textos clásicos y en la tradición popular. Las compañías ofrecerán "novas miradas" sobre escritos de Shakespeare, Calderón de la Barca, Lorca o Manuel María. La agrupación Xarop Teatro será la primera en actuar. El día 15 se podrá disfrutar de sus espectáculos a las 12.00 en el auditorio, en una función escolar, y a las 20.30 horas en el mismo emplazamiento.

La segunda jornada del festival contará con la participación del grupo Tropos-La Tirita de Teatro, que ofrecerá pases a las 12.00 y a las 20.30 horas también en el auditorio. El sábado, día 17, Títeres Alakrán actuará en la Praza do Concello a las 18.00 horas y Viravolta Títeres lo hará a las 21.30 en la Praza de Galicia. La última jornada está reservada para la compañía Alauda Teatro, que a las 18.00 horas saldrá a escena en la Praza do Concello y a las 21.30 en la Praza da Igrexa.

El Pazo de Liñares acogió ayer la presentación de Titirideza. En ella estuvieron presentes el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña; la edila de Cultura, Lara Rodríguez; Cristina Caicedo, creadora del cartel, y Julio Balado, en representación de la compañía Viravolta Títeres. Cuíña y Rodríguez agradecieron a Viravolta el esfuerzo realizado para organizar el evento.

Comentarios